Michelin podría estar interesado en volver a la F1

Michelin, ha declarado que podría estar interesado en volver a la F1, siempre que se negociaran algunos cambios inteligentes en las reglas

Michelin

 

Aunque Michelin deja claro desde el primer momento que no van a entrar meramente como salvadores de la F1, si no que negociando unos cambios que definen como inteligentes en las reglas, pero de ser así, estarían interesados en regresar  a la F1

 

Estas declaraciones de la marca francesa Michelin, podría ser otro rompimiento de cabeza para Pirelli espera ya con cierto desespero una confirmación del nuevo  contrato como  proveedor de neumáticos del campeonato de F1, que por el momento no llega.

 

Pascal Couasnon, jefe de competición de Michelin, no descarta estar interesado en volver a la F1 ya que tiene una dificultad técnica muy interesante: «Todos vivimos en el mismo mundo, y está claro lo que es la F1 en términos de visibilidad. La F1 está muy por delante de otras disciplinas. También en cuanto a la dificultad técnica. La F1 es muy interesante.»

 

Couasnon, confirma que estarían dispuestos a establecer sugerencias para encontrar un buen compromiso:  «Estamos dispuestos a sentarnos a una mesa para hacer algunas sugerencias. Tenemos que hablar sobre el tipo de neumático, la visibilidad de nuestra marca y lo que se necesita para encontrar un buen compromiso entre el rendimiento y el desafío para el fabricante. Podríamos, por ejemplo, proponer un cambio en el tamaño de los neumáticos. Hoy en ruedas de F1 son 13 pulgadas y no nos interesa. Las ruedas de 18 pulgadas, sería una historia diferente».

 

Pascal Couasnon, también considera que un neumático que dura tan pocas vueltas, no es algo muy ecológico y reiteran su interés por entrar en F1 si se pudieran negociar cambios inteligentes a las reglas, no como simples salvadores de la F1: «En cuanto al hecho de que un juego de neumáticos dure sólo siete vueltas, no podemos decir que sea muy respetuoso del medio ambiente. Estaríamos interesados si pudiéramos hacer algunos cambios inteligentes a las reglas. No es suficiente ir salvador de F1, pero si alguien nos ofrece algo más, ¿por qué no?».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas