Honda Motor podría volver a la F1 en 2015

Honda podría volver a F1 como proveedor de motores para el equipo Mclaren, parece que el anuncio podría ser inmediato

Honda F1

 

Todos los rumores parecen indicar que el fabricante de vehículos Honda Motor ha decidido regresar a la Fórmula Uno en 2015, como proveedor de motores para el equipo McLaren, según información de  la agencia Kyodo. Aunque Honda no ha confirmado dichos rumores.

 

Según, la agencia Kyodo el presidente de la empresa, Takanobu Ito, podría anunciar el regreso esta misma semana. Honda se retiró de la Fórmula Uno en 2008 por problemas económicos, como resultado de inicio de la fuerte crisis  financiera de Lehman Brothers. Sin embargo parece que se han recuperado y el nivel de ventas ha aumentado, hasta el punto de tener en el último  ejercicio fiscal, que en Japón concluyó el pasado 31 de marzo, un beneficio neto de más de 570 millones de euros.

 

Los rumores, que han aumentado desde el Gran Premio de España, no se han confirmado ni desmentido por Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Mclaren. También se rumorea que no sería solo McLaren los interesados en el V6 turbo japonés, también Sauber y Lotus estarían interesados.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas