Takuma Sato no está interesado en regresar a la F1

Takuma Sato expiloto de F1, pilota ahora con éxito en la IndyCar, y no tiene interés en un regreso Formula 1.

Sato

 

El piloto Japones de 36 años, expiloto de F1 con  BAR / Honda y Super Aguri, también estuvo a punto de ser fichado por Renault F1, en 2008 y en 2009. Takuma firmó con KV Racing Technology para disputar la temporada 2010 de IndyCar, actualmente es piloto de A.J. Foyt Racingy, lidera la clasificación de IndyCar. El 21 de abril de 2013, Takuma gano en Long Beach, y se convirtio en el primer piloto japonés que vence en la IndyCar.

Sato está en su cuarta temporada en IndyCar y no tiene intenciones de regresar a F1, ya que ve su futuro a largo plazo, en la categoría en la que actualmente compite: «Toda mi atención se centra ahora Indy, el 100 por ciento. Estoy muy feliz donde estoy y en busca de un largo futuro en la IndyCar.»

 

Sato acabo su competición en  F1 tras el Gran Premio de España de 2008 cuando el equipo Super Aguri cerró. Después participó en tres entrenamientos oficiales con Toro Rosso, pero pese a su buena actuación, la escudería italiana no le contrató. Tambien se le vínculo con un puesto de probador tanto para Red Bull como para Toro Rosso, pero tampoco salio y en 2008 y 2009 estuvo a punto de fichar por Renault.
Sato recuerda el final de su competición en F1 y sus intentos por continuar, pero reconoce que siempre le intereso la IndyCar: «El día de Super Aguri tuvo que retirarse por razones financieras fue un momento muy triste para todos. Fue un trabajo sin terminar en la F1 para mí, así que traté de volver por casi dos temporadas. Tuve una gran oportunidad con Toro Rosso, gracias a Red Bull. Tuve éxito las pruebas de invierno, pero por desgracia, al final del día, por alguna razón que no sucedió. Ese fue un momento realmente impactante, después de eso, tuve alguna oportunidad, pero no fue así. La Fórmula 1 es la Fórmula 1, que es genial, pero la Fórmula 1 no es la única competición y siempre estaba interesado en Indy.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas