Robert Kubica sigue queriendo regresar a la F1, pero no será en 2013

Robert Kubica ha conseguido volver a competir, pero en carreras en rallys, aunque Kubica sigue pensando en regresar a la F1

El retorno de Kubica a la competición de Rallys es sin duda todo un logro tras su terrible accidente de F1, a principios del año 2011, donde sufrió gravísimos daños en su mano y brazo derechos, por lo que se ha sometido a diversas operaciones y a una dura rehabilitación.

 

Robert Kubica cuando comenzó a competir, comenzó a extrañar la F1 y ahora está siempre en su mente: «Echo de menos la F1. Ahora hace un año, cuando todavía me estaba recuperando. Las operaciones quirúrgicas han tenido éxito y que estaba preocupado por mi recuperación. F1 era la última cosa en mi mente. Es entonces cuando volví al volante de un coche de carreras (rally) el año pasado me di cuenta de que todavía tenía la misma velocidad. Aquí es donde comenzó todo y ahora es difícil para mí ver una carrera en la televisión. Debo decir que me perdí la competencia. Esa fue mi mayor problema. En cada prueba, pienso en nada más, pero cuando miro a una carrera de F1 en la tarde del domingo, creo que mi vida es muy monótona y aburrida. Por otro lado, no se puede hacer lo que se quiera en la vida. Estoy contento con mi situación actual, pero tengo que seguir trabajando para ser mejor. Se necesita mucho tiempo para recuperarse de un accidente. «

 

Robert Kubica es consciente de que no puede volver a F1 en el 2013 pero seguirá intentándolo, aunque necesitará para el regreso estar bastante más restablecido y no tener limitaciones físicas: «Nunca me imaginé que yo no podía regresar. Tenía la esperanza de regresar a un F1 muy pronto después del accidente, pero no ha sido posible. Para volver a su mejor nivel, estoy practicando mucho y por lo tanto tengo que pasar mucho tiempo detrás del volante. Esto es lo que hago hoy. Mi rendimiento ha mejorado en los últimos tres meses y espero que siga así. Sigo aprendiendo a usar la mano izquierda para accionar los interruptores y botones en el salpicadero. Mi mano derecha es ahora lo suficientemente fuerte como para sostener el volante. Mis movimientos son todavía bastante limitados, pero es suficiente. Estoy bastante contento con cómo mi cuerpo se adapta. Es increíble cómo el cerebro y el cuerpo puede adaptarse a diversas circunstancias».

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas