Niki Lauda: “No hubo ninguna violación de las reglas”

Niki Lauda afirma que el equipo Mercedes no fue culpado en el Tribunal Internacional de ninguna violación de la reglas

Niki-Lauda-Mercedes-AMG-Petronas

 

El equipo Mercedes ha recibido una reprimenda y la prohibición de participar en el test de jóvenes pilotos del próximo mes de julio en Silverstone, tras la audiencia del Tribunal Internacional por su prueba con Pirelli con el coche del 2013. Sin embargo Niki Lauda el director no ejecutivo de Mercedes, que intento evitar la audiencia pactando con Bernie Ecclestone, ahora saca pecho ya que considera que el tribunal les dio la razón y que no violaron las normas, por lo que se queja de la agresividad de Red Bull

 

Niki Lauda reafirma que no hubo violación de las normas y no tiene problema en aceptar la sanción: «No hubo ninguna violación de las reglas. Hemos recibido una advertencia, ni siquiera una tarjeta amarilla, que podría conducir a una tarjeta roja. Fuimos excluidos del Test de Jóvenes Pilotos y es una sanción que aceptamos sin ningún problema”.

 

Asi que Niki Lauda arremete contra la agresividad de Red Bull y dice que ellos (Mercedes) no violaron las normas y que el paddock es un nido de víboras: «Red Bull ha sido muy agresivo con esta historia interpretando todo lo que se puede interpretar. Toda la intriga y las historias no son justas, porque todo se hizo correctamente en el sentido de lo que vinimos a hacer esta prueba. El paddock es un nido de víboras, pero la Corte  de la FIA es un tribunal de justicia claramente vio que no ha habido violación de las reglas, sino más bien una interpretación de reglas diferentes».

 

Lauda tampoco está de acuerdo con la regla de unanimidad de los equipos para cambiar los neumáticos, considera que esta norma es un desastre y esto ha llevado a desorden en los neumáticos, así que Lauda alega, que no  entiende esta regla, aunque claro esto no es una novedad ya que según han demostrado, tampoco entendían las reglas de las pruebas privadas con Pirelli, con el coche actual: “Querían traer los nuevos neumáticos a Montreal, y luego deberían haber estado para Silverstone, ahora no lo están. Así que si hace calor en Silverstone, lo que puede ocurrir a veces, tendremos un problema con la proliferación de las paradas en boxes. Así que no entiendo esta regla. Si Pirelli dice que queremos tener un neumático diferente porque es mejor para nosotros, para los monoplazas, para todos, entonces alguien siempre va a decir que no. Así que esta regla es un desastre».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas