Previo GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Williams

Williams llega al Gran Premio de Gran Bretaña con la motivación de estar en su carrera en casa

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

 

El equipo Williams además tiene que celebrar un especial fin de semana ya que celebran sus 600 Grandes Premios aquí,  delante de sus aficionados  y donde el equipo ha conseguido más éxitos. Por lo que van a estar trabajando duro para continuar con el desarrollo del FW35 y obtener un buen resultado en casa.

 

Además tanto Pastor Maldonado como Valtteri Bottas están encantado de llegar a esta carrera que es tan especial y en la que ambos disfrutan de  pilotar, por lo que esperan conseguir buenos resultados y sumar puntos.

 

Pastor Maldonado: “Este fin de semana es algo que el equipo ha estado esperando todo el año y estoy orgulloso de ser parte de este momento histórico. Silverstone también es uno de mis circuitos favoritos en el calendario. Tiene mucho carácter y algunas curvas muy emblemáticos, y los aficionados británicos son siempre muy apasionados y bien informados. La pista es rápida y las temperaturas por lo general bajas, es fácil tener granulado en los neumáticos delanteros y esto es algo que tendremos que gestionar y tener en cuenta al decidir sobre la estrategia de las paradas en boxes. La parte nueva de la pista está todavía muy verde, con menos agarre, que es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de pilotar. Espero que podamos tener un buen fin de semana y sumar algunos puntos para hacer el fin de semana aún más memorable para el equipo”.

 

Valtteri Bottas: “Esto va a ser un fin de semana muy especial para Williams, que celebra 600 carreras delante de nuestros aficionados en una pista que tiene mucha historia para el equipo y es muy divertido de conducir. Silverstone es un clásico de los pilotos – con algunas curvas de muy alta velocidad que requieren una gran cantidad de carga aerodinámica para ser rápido a través de ellas. Estuve FP1 el año pasado y en el Test de Jóvenes Pilotos así que tengo experiencia de conducir un coche de Fórmula Uno en Silverstone, que siempre es útil para ponerse al día rápidamente. Normalmente, la pista es muy dura con los neumáticos con un poco de granulado porque las temperaturas son frescas y la pista es muy exigente. El tiempo no hace que el circuito sea más fácil debido a las condiciones a menudo lluviosas y frías, pero después de nuestra sólida calificación en Canadá en mojado estoy seguro de que podríamos manejar esto también”.

 

Mike Coughlan, director técnico: “Este fin de semana es la carrera de casa de los Williams F1 Team y siempre es genial estar entre todos nuestros fans. Es también una de nuestras carreras más exitosas, con diez victorias en total para el equipo de Gran Bretaña. El nuevo trazado del circuito, introducido en 2010, tiene la segunda velocidad media más alta de cualquier circuito en el calendario, por detrás de Monza, y la velocidad media de curva más alta de todos los circuitos de la temporada. Las condiciones ambientales suelen ser frescas lo que significa buena potencia del motor y menos posibilidades de degradación térmica de los neumáticos. La pista es relativamente áspera y la entrada de energía del neumático es alta, más alta que Barcelona, pero mucho más uniformemente equilibrada a través de los lados izquierdos y derecho del coche y más hacia la parte delantera. Las previsiones, predicen un fin de semana seco y soleado, pero cualquier condición que nos encontremos, vamos a estar empujando duro para continuar con el desarrollo del FW35”.

 

Rémi Taffin, Renault Sport F1 Director de Operaciones: “Incluso con el nuevo trazado, Silverstone sigue siendo uno de los retos más difíciles para el motor. Más del 66% de la vuelta se pasa a toda velocidad en la calificación y la velocidad promedio es de más de 200kph. Sin embargo, es las curvas de alta velocidad, que también desafían el RS27, sobre todo el complejo Maggots-Beckett-Chapel. La velocidad media a través de esta sección es alrededor de 250kph y no inferior a 190kph en cualquier momento, con grandes fuerzas laterales puestas a través del coche. Por consiguiente, el aceite de los sistemas de combustible y tienen que ser resistentes como los fluidos son aplastado de lado a lado, mientras que el motor necesita ser suave para mantener la velocidad”.

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “El contraste entre Silverstone y la última ronda en Montreal no podía ser mayor: se pasa de un circuito que es parar y empezar con grandes zonas de frenado y pianos agresivos a una de las pistas más rápidas y más fluida del año. Hemos elegido los dos compuestos más duros de la gama de Fórmula Uno – P Zero Naranja duros y medio blanca P Zero – con el fin de hacer frente a las cargas de alta energía que van de la mano con las altas velocidades medias que se ven en Gran Bretaña. La superficie de la pista es muy suave, pero el desgaste y la degradación puede ser considerable debido a todas las fuerzas que van a través de los neumáticos, con pico en alrededor de 5 g. La gran variable en Silverstone es por supuesto el clima británico – que es capaz de cualquier cosa. Hemos visto carreras en mojado y seco en el pasado, pero al mismo tiempo puede ser muy caliente también. Y, obviamente, cuanto mayor sea la temperatura, más demanda se coloca en el neumático. Este será el factor determinante para la estrategia de neumáticos en Silverstone, que como hemos visto en el pasado a menudo tiene una influencia clave en el resultado de la carrera. Por supuesto, la estrategia comienza en la calificación, y vimos desde el sábado la actuación de Valtteri Bottas en Canadá lo que es una diferencia que hace que estar en el neumático adecuado en el momento adecuado”.

 

Imagen: David Sarró

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