Balance GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. McLaren

McLaren ha tenido una complicada carrera el Gran Premio de Gran Bretaña, su carrera en casa

Sergio Perez McLaren Test Barcelona dia 2

 

El equipo McLaren sin duda deseaba un mejor resultado en sus Gran Premio en casa, pero sus dos pilotos han quedado fuera de los puntos, pese a que han realizado un buen trabajo, pero ambos pilotos sufrieron complicaciones, aunque su ritmo parece haber mejorado. El equipo agradece el apoyo a todos sus fans y confía en tener mejor resultado la próxima semana en Alemania

 

Jenson Button aunque no tenía un ritmo muy malo, perdió sus opciones de acabar en los puntos en la última salida del safety car, cuando decidieron no entrar y los coches con neumáticos más frescos le adelantaron, por lo que finalizo en posición 13º, por lo que, lo mejor del fin de semana para Jenson ha sido el apoyo de sus fans. Sergio Pérez fue uno de los cuatro pilotos que sufrió reventón en la carrera de hoy, por lo que a pesar de haber estado bastantes vueltas en el Top 10, con un sólido pilotaje, por lo que ha finalizado la carrera en posición 11º, pero considera que han mejorado y lo demostraran en las próximas carreras.

 

Jenson Button: «Empecé con el neumático duro, pero que rápidamente granulo y me dio problemas desde el principio en el primer stint. Yo era más feliz con los medios. Nuestro ritmo no era demasiado malo, pero la última tanda fue particularmente difícil. Después del último coche de seguridad, no quedaba una gran cantidad de banda de rodadura en los neumáticos, por lo que llegar a la temperatura era muy difícil – luchamos con eso de todos modos. En las últimas vueltas, era vulnerable. Todos los coches con los neumáticos más frescos estaban luchando para conseguir adelantar, y tan pronto como me fui fuera de línea para defender, se hizo aún más difícil conseguir la temperatura de nuevo en el neumático. Por razones de seguridad, las razones de los problemas de los neumáticos este fin de semana es necesario solucionarlo. Es peligroso que el conductor del coche, ya que puede perder el control, pero también es peligroso para el conductor del coche de atrás, ya que puede ser golpeado por una banda de goma. Esperemos que las cosas puedan cambiar para la próxima carrera. Por último, quiero decir un gran» gracias «a todos los fans que nos han apoyado este fin de semana. Cada año, su apoyo parece crecer más grande, y su pasión por el deporte se hace más profunda – ha sido un honor y un privilegio poder correr delante de un grupo tan entusiasta de personas. Su apoyo realmente fue lo mejor de mi fin de semana. Así que, gracias.»

 

Sergio Perez: «Es una  gran lastima para el equipo – que necesitábamos este resultado. Mi carrera ha ido bien. Había estado corriendo en el Top 10 durante la mayor parte de la tarde, cuando el neumático trasero izquierdo de repente explotó. Sentí una explosión a lo largo de la recta del Hangar – no había nada que realmente pudiera hacer al respecto. Los neumáticos son una gran preocupación. Por suerte nada grave ocurrió a nadie, pero tenemos que sentarnos juntos, tener una explicación y hacer algo. En general, hemos hecho una mejora sólida a través del fin de semana. Hemos hecho algunas mejoras útiles y demostramos que nuestro ritmo es un paso adelante. Esos son todo positivo para quedarnos. Tuvimos muy mala suerte hoy».

 

Martin Whitmarsh  – El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Este fue un fin de semana de formación del carácter de Checo, que, por causas ajenas, tuvo que superar una serie de contratiempos tanto el sábado como el domingo. Condujo fantásticamente bien hoy, lo que muestra la dureza y la resistencia que le ha marcado como un piloto popular. Piloto así toda la tarde, y estaba listo para un buen final merecido en los puntos. Para terminar su tarde con otro fallo de los neumáticos fue extremadamente cruel. Sin embargo, estoy contento con la forma en que ha tratado rápidamente con la adversidad, este fin de semana lo hará un competidor aún más fuerte. Jenson ha tenido mala suerte, también. Nosotros optamos por dejarlo fuera durante el período de coche de seguridad final. Sabíamos que iba a ser difícil para él mantenerse a la cabeza de todos los coches que habían cambiado de gomas detrás de él, pero estábamos bastante seguros de que aún podía salvar un buen resultado. Sin embargo, nuestra confianza resultó estar fuera de lugar, era incapaz de calentar los neumáticos para el último sprint a la meta y, en consecuencia, era impotente para defenderse, perdiendo posiciones y terminando fuera de los puntos. Quiero rendir homenaje a las decenas de miles de fans que han apoyado a la Fórmula 1 a través de todos los tiempos, este fin de semana. No hace falta decir que los aficionados británicos son los mayores fans que tenemos, y su apoyo continuo para nuestro equipo, incluso durante un fin de semana complicado como éste, ha sido enormemente gratificante. Los fans han sido absolutamente fantásticos. En general, este ha sido un fin de semana difícil para Vodafone McLaren Mercedes. Sin embargo, hemos aprendido algunas lecciones útiles, y vamos a aprender de ellos para la carrera del próximo fin de semana en Alemania, donde vamos a estar buscando un mejor resultado”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas