Entrenamientos GP de Alemania, Nürburgring 2013. McLaren

McLaren ha tenido una buena primera jornada en el Gran Premio de Alemania

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

 

El equipo McLaren considera que ha hecho un progreso en el monoplaza y esperan mejorar todavía más a través del fin de semana.

 

Jenson Button ha finalizado la primera sesión en séptimo lugar y la segunda sesión ha logrado finalizar noveno, considera que el coche no es tan malo aunque todavía está lejos de los rivales pero Jenson considera que sería agradable poder atacar a los equipos que están por delante. Sergio Pérez que considera que este viernes ha sido mejor que los dos últimos, en parte por la ausencia de lluvia,  ha conseguido finalizar la sesión de la mañana en 10º posición y la segunda sesión en posición 14º pero con mucho trabajo realizado y aunque no hay mejoras enormes, confía en poder luchar para entrar en la Q3.

 

Jenson Button: «El coche ha ido muy bien en cuanto salió del garaje esta mañana. Todavía estamos muy lejos de la parte delantera, pero nuestro ritmo en relación a los coches que nos rodean no parece tan malo. El sentimiento general con el coche no es tan malo. Los neumáticos de Pirelli están trabajando muy bien aquí, obviamente, el blando tiene mucho más agarre que el medio. Parece que la idea detrás de los dos compuestos es darnos un neumático de calificación que no dura mucho tiempo – la blando – y neumático de carrera – medio no tiene un mal compromiso, sólo tenemos que lidiar con el neumático no dura demasiado tiempo el domingo. No vamos a ser un reto para los coches en el frente este fin de semana, pero sería agradable ser capaz de atacar a los equipos que normalmente están inmediatamente por delante de nosotros.»

 

Sergio Pérez: «Yo creo que ha sido nuestro mejor viernes durante un par de carreras – en parte debido a la sequía, también porque tenemos una cantidad útil de trabajo en nuestro haber. Todavía estamos en la misma situación que estábamos en el fin de semana – las posibilidades del coche no han cambiado dramáticamente -, pero creo que podemos luchar mañana para entrar en la Q3 aunque todavía puede ser difícil, pero ese es nuestro objetivo. «

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Hemos hecho un poco de progreso con el coche y espero que podamos seguir mejorando a lo largo del fin de semana. Naturalmente, la mayor parte del día fue dedicado a aprender acerca de los nuevos neumáticos Pirelli que tenemos para este fin de semana. Pirelli ha cambiado la construcción de la cubierta – y fue bueno ver que se trataba de un día tranquilo en el frente del neumático. Los dos pilotos llevaron a cabo una serie de desarrollo ejecutado en la mañana, antes de pasar la tarde ejecutando una prueba de comparación entre los neumáticos duros y la opción, y la realización de tandas más largas con una carga de combustible más pesada. Está claro que hay un paso significativo en el rendimiento y la longevidad entre los dos compuestos – que inevitablemente dara para algunas consideraciones interesantes durante la carrera.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas