Entrenamientos GP de Alemania, Nürburgring 2013. Lotus

Lotus ha tenido una jornada normal de viernes sin problemas para el Gran Premio de Alemania

romain-grosjean-test-1-dia-2

 

El equipo Lotus ha probado el nuevo dispositivo (DRD) con  Romain para obtener más datos, aunque no lo usaran más aquí, mientras  Kimi trabajaba en la configuración del paquete aerodinámico sin buenos resultados y ambos pilotos no acabaron completamente satisfechos, ahora esperan conseguir más ritmo y tener mañana un día productivo.

 

Kimi raikkonen ha finalizado en quinta posición ambas sesiones de hoy con peor ritmo de lo que esperaba, pero no es una preocupación para Kimi ya que conocen la configuración que mejor funciona, por lo que espera mejorar mañana y el piloto advierte que él va a correr, el domingo, pase lo que pase. Romain Grosjean ha finalizado la sesión de la mañana en 9º posición y la segunda sesión consiguió ser el 4º más rápido, por lo que considera que ha sido un buen día, aunque no encuentra una significativa mejora con el dispositivo, pero siente el coche bien y considera que el coche aún puede mejorar, para conseguir un buen resultado mañana.

 

Kimi Räikkönen: “Probamos unas cuantas cosas hoy, algunos eran buenos y otros no, así que tenemos una buena idea de lo que hacer mañana. Nuestro ritmo en tandas largas no era tan bueno como podría haber sido ya que nos quedábamos con un conjunto diferente -hasta que hubiera tomado demasiado tiempo para volver en la sesión, pero ahora sabemos, la configuración funciona mejor así que no es una preocupación. No hay diferencia en los neumáticos cuando se conduce con ellos ninguna diferencia en absoluto. No estamos comparándolos nunca más, ya que sólo disponemos de la última especificación aquí. Cuando hicimos comparaciones con éstos en Canadá eran más o menos lo mismo, así que no esperamos ninguna sorpresa. Limita los cambios de configuración que puede hacer, pero por suerte estamos limitada más o menos a la gama que estábamos trabajando, por lo que de todos modos no debería hacernos demasiado daño . Voy a competir pase lo que pase. No estaba tan mal hoy y espero que podamos mejorar, pero estoy seguro de que todos los demás también mejorarán”.

 

Romain Grosjean: “Tuvimos un muy buen día. Nos encontramos con el dispositivo de la mañana para recoger algunos datos y luego volvimos a nuestro paquete anterior por la tarde, donde jugamos un poco con la configuración, pero pasamos la mayoría del tiempo analizando los nuevos neumáticos. Fue un comienzo bastante estándar para el fin de semana. No corrí con él dispositivo en Silverstone, así que es difícil decir sin tener una comparación directa. No da tanta ventaja como nos gustaría en este momento, pero cada vez que lo probamos se aprender más y más acerca de cómo se comporta lo cual nos ayudará a obtener lo mejor de él. Sabíamos que iba a ser difícil lograr que se trabaje aquí en una forma eficiente, pero será útil en un lugar como Spa con seguridad. Aunque tuvimos un poco de información sobre ellos de Canadá, las condiciones eran muy diferentes y que no tuvimos tiempo de tanto correr con ellos por lo que hoy era útil desde esa perspectiva. Los nuevos neumáticos parecen funcionar bastante bien para nosotros hasta ahora. Hemos dado un paso adelante con las mejoras que se han traído a Silverstone y estamos viendo los beneficios aquí. Obtener la temperatura en los neumáticos puede ser un poco difícil para nosotros en las condiciones más frías, pero hoy no era un problema, lo que es una buena señal. No es más que la práctica libre, pero el coche se siente bien y definitivamente hay más por venir, si podemos conseguir un buen funcionamiento en la mañana. Red Bull son rápidos y Mercedes se mostró muy fuerte en los neumáticos medios en la tarde, pero los blandos tienen un área de trabajo diferente y parecía que luchan un poco con ellos por lo que nunca se sabe lo que puede suceder. Lo sabremos mañana…”.

 

Alan Permane, director de operaciones: «Fue un día muy normal para nosotros. Romain ha montado el dispositivo (DRD) por la mañana con el objetivo de obtener más datos, algo que hicimos, aunque no tenemos planeado incorporarlo durante el resto del fin de semana, ya que cualquier posible beneficio es diferente en esta pista. Por la mañana Kimi se ha centrado en el trabajo de configuración, con el nuevo paquete aerodinámico. Por la tarde, los dos coches han montado el paquete. Con el coche de Kimi probamos una configuración aerodinámica diferente atrás, que no obtuvo el resultado que queríamos. Hoy ninguno de los dos pilotos estaba 100% contento con el coche, pero esperamos estar en forma con los neumáticos blandos y también en las tandas largas. Sin duda, tenemos un poco más de ritmo para extraer  del coche, así que esperamos un día productivo mañana».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas