Previo GP de Belgica, Spa-Francorchamps 2013. Force India

Force India es optimista al llegar al Gran Premio de Bélgica, donde habitualmente son fuertes

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Force India es optimista al enfrentarse al circuito de Spa, llegan con un coche en buenas condiciones y con el que los pilotos están contentos, además esperan ser competitivos en todas las carreras restantes. Y teniendo en cuenta que tanto Spa como Monza son tradicionalmente pistas fuertes para el equipo, confían en ser competitivos y estar en una fuerte posición.

 

Adrian Sutil después de las vacaciones y el descanso vuelve con ganas y listo para el reto, además en una pista de la que disfruta de pilotar y tiene buenos recuerdos, que espera aumentar este fin de semana. Paul Di Resta tras unas buenas vacaciones también regresa fuerte para la segunda parte de la temporada, de la que espera, un nuevo y mejor comienzo desde este fin de semana en Spa.

 

Adrian Sutil: “Viajamos mucho durante el año, así que es bueno tener un período tranquilo para quedarse en casa y relajarse. Pasé la mayor parte del tiempo en Suiza e hice un montón de entrenamiento. Vuelvo con una sensación fresca y lista para el gran desafío que tenemos en la segunda mitad de la temporada. Creo que Spa, es el favorito para la mayoría de los conductores. Es un verdadero placer conducir allí y he tenido algunos buenos resultados. Las curvas de alta velocidad son un muy buen reto y hay un montón de oportunidades de adelantamiento. Además, siempre existe la incógnita del tiempo y una buena probabilidad de lluvia. Es importante que recuperemos la velocidad que mostramos a principios de año. Vamos hacia algunas pistas que deberían adaptarse mejor a nuestro coche y es importante que volvamos a sumar puntos en todas las carreras. Estoy listo para hacer mi parte por aprovechar las oportunidades cuando se presentan y ayudar al equipo a seguir adelante. Tengo buenos recuerdos de Spa y me gustaría añadir algo más”.

 

Paul Di Resta: “Fue muy bueno! Tuve la oportunidad de poner en un poco de entrenamiento, relajarme y pasar tiempo con mi familia y amigos en casa. Es importante asegurarse de que vuelves más fuerte para esta segunda parte de la temporada. Va a ser un período muy importante y yo quería asegurarme de que puedo hacerle frente en las mejores condiciones y con las pilas totalmente cargadas. Yo no quiero que este campeonato se nos escape. Empezamos muy bien y no hay razón por la que no podemos seguir haciendo eso. Hemos perdido algunas oportunidades últimamente, que permite a nuestros rivales se acerquen más, pero tengo fe en el equipo y sé que todo el mundo está trabajando duro para las carreras por delante. Tenemos que tener el coche listo para trabajar para nosotros como antes. En Budapest, era difícil de manejar, pero a veces te dan esos fines de semana difíciles. Desde entonces, nos hemos reagrupado y analizado las carreras anteriores correctamente y espero que este fin de semana será un nuevo comienzo. Por lo general, lo hacemos bien en Bélgica y todo el mundo está decidido a volver a la situación que tuvimos en el comienzo del año en el que parecía que podíamos golpear por encima de nuestro peso”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo: “Nos acercamos a la segunda parte del año, de la misma manera nos acercamos a la primera mitad. Sabemos que el coche está en buenas condiciones mecánicas y los pilotos han estado muy contentos con él, así que tenemos que dar rienda suelta a su potencial. Obtener la parte superior de los neumáticos nuevos es sin duda un reto y un área en que centrarse, pero es lo mismo para todos. Con nueve carreras para una batalla cerca en el campeonato que es vital que seamos competitivos en todas las pistas. Los Neumáticos han jugado un papel muy importante este año en  la carrera. Estábamos en la parte superior del juego de neumáticos hasta Silverstone y luego en Alemania y Hungría, que han luchado con los nuevos neumáticos. Tenemos que llegar a la cima de eso y no hay razón por la que no deberíamos ser capaces de hacerlo. Sólo necesitamos tiempo y estoy muy optimista de que vamos a volver fuertes. Spa es un circuito que nos encanta! Como ya he dicho, el coche tiene que ser competitivo en todas las pistas, pero si admito que Hungría no era ideal para nosotros, por la misma razón Spa y Monza han sido tradicionalmente nuestras pistas más fuertes. Así que eso me da un poco de una inyección de moral al decir que una vez que estamos en la parte superior del juego, debemos restaurar nuestra posición competitiva”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas