Previo GP de Alemania, Nürburgring 2013. Force India

Force India llega al Gran Premio de Alemania, con el objetivo de seguir terminando la carrera, con los dos coches en los puntos

 force_india-3d-systems

 

El equipo Force India, llega con la motivación de saber que tienen un coche competitivo, lo que también han demostrado en la última carrera, donde Adrian terminó séptimo saliendo desde final de parrilla por la sanción. Y aunque no van a dar por sentado que van a seguir en el quinto puesto del campeonato harán todo lo posible, para que así sea, por lo que esperan continuar con la misma buena forma este fin de semana.

 

Paul Di Resta llega a Alemania con el objetivo de extender su racha de terminar en los puntos y confía que si hacen un buen trabajo todo el fin de semana tendrán una buena carrera. Adrian Sutil se prepara para una carrera especial, su carrera de casa y  una pista que conoce bien, tras de un buen resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña intentarán repetirlo en Alemania.

 

Paul Di Resta: «Lo importante es que nosotros vinimos de Silverstone, con más puntos, que siempre es positivo. Fue un buen ingreso dado al punto de partida y mantiene nuestro ímpetu en el campeonato, ya que es mi séptimo puesto de la temporada. Uno siempre piensa en cómo las cosas podrían haber sido diferentes, pero nos sentimos relativamente satisfechos con el resultado. Es un circuito muy diferente y no tan exigente con los neumáticos en comparación con Silverstone. Debemos ser competitivos y si podemos maximizar los tres días vamos a estar en buena forma. Yo sólo he corrido en el circuito de Nurburgring, una vez en la Fórmula Uno hace un par de años y me golpee al entrar en la primera curva, por lo que sería bueno poner las cosas bien este fin de semana. Conozco bien el lugar de mis días DTM, aunque siempre hemos utilizado para correr la versión más corta. El tiempo es siempre un factor de allí debido a la ubicación y no me sorprendería ver algo de lluvia en algún momento. La pista es una mezcla de todo, pero es importante tener un buen agarre mecánico para desempeñar bien en las secciones más lentas al principio y al final de la vuelta.»

 

Adrian Sutil: “Séptimo es un buen resultado y podemos estar contentos con él, a pesar de que es decepcionante pasar de ir de tercero a séptimo tan cerca del final de la carrera. Por desgracia, mis rivales tenían una gran ventaja con los neumáticos más frescos y fueron capaces de superarme con facilidad en las últimas vueltas, pero me quedo con los puntos. Es bueno cosechar los frutos del buen trabajo que hemos estado haciendo durante toda la temporada. Fue un poco frustrante al principio del año, cuando teníamos muy buen ritmo y siempre hay algo que parecía pasarme a mí, pero ahora hemos logrado acumular puntos más consistentes. Correr  es tu país de origen siempre es especial, más aún en un circuito histórico como el circuito de Nürburgring. Pasé un montón de tiempo de carreras allí durante mis primeros años, pero sólo tres veces en la Fórmula Uno. Es un circuito que requiere una gran cantidad de habilidades del conductor, con un primer sector técnico, una parte media que fluye y un extremo rápido al final de la vuelta. El diseño te expone a salirte ponerse a veces, especialmente en algunos pianos – como en la chicane final”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “La pena de calificación ha sido muy decepcionante para nosotros. Celebramos nuestro Gran Premio número 100 en Montreal, conocemos las reglas y respetamos las reglas. Después FP3 llevamos a Paul y el coche y todo estaba bien. Así que para saber después de la calificación que el peso era 1.5kgs por debajo del mínimo fue un verdadero shock. Hicimos nuestras explicaciones con los comisarios, que dijo que podría haber un error, y preguntamos si nos pudo dar el beneficio de la duda. Los comisarios decidieron penalizar a Paul y lo aceptó, y comenzó en la parte posterior de la parrilla. Estoy bastante satisfecho con el séptimo y noveno. Paul tuvo que entrar para poner un nuevo morro, después se tocó con Nico [Hülkenberg], así que fue un poco una carrera sucia, pero empezar desde detrás y volver a casa en los puntos fue un gran esfuerzo. En general estamos clasificados quinto y séptimo, de lo que obviamente estamos muy satisfechos con el perjuicio de la pena de Paul, los dos coches terminaron en los puntos. Eso demuestra que tenemos un coche competitivo, lo que se demostró en la carrera. En el último coche de seguridad Adrian  trató de empujarlo hasta el final: no fue hasta las últimas vueltas que quedó superado por los Ferrari. Pero esa es parte de las carreras. Si la FIA decide que para todo el deporte es una cuestión de seguridad y algo tiene que cambiar, por eso que la FIA está ahí. Ese es el trabajo de la FIA. Ellos tienen los recursos técnicos para determinar si se trata de un problema de seguridad, y que algo hay que hacer. Ahora estamos 22 puntos por delante de McLaren: ellos con 37, nosotros 59. Está muy bien decir que estamos ampliando la brecha, pero McLaren es un equipo formidable, con una trayectoria tan fantástica, que puede acabar con toda esa brecha al ganar una sola carrera. Yo no voy a dar por sentado que vamos a seguir en el quinto, pero vamos a hacer todo lo posible. Esperamos continuar nuestra forma en este fin de semana. En las últimas carreras hemos visto nuestra velocidad y nos las hemos arreglado para conseguir Paul en los puntos en tres ocasiones desde el final de la parrilla. Es una carrera de casa para Adrian, una pista que le gusta, y vamos a ir allí decididos a continuar nuestra racha de terminar, con dos coches en los puntos”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas