Previo GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Bélgica, conscientes de que no son favoritos a la victoria

Sergio Perez McLaren Test Barcelona dia 2

 

El equipo McLaren llega al circuito de Spa conocedores de la dureza y exigencia de un circuito en el que han obtenido muchos éxitos y al que consideran una de las mejores pistas del mundo, pero son conscientes de que este año no están en condiciones de ser favoritos a la victoria, contrariamente al pasado año en el que Button fue el ganador de la carrera. Aunque el equipo seguirá trabajando fuerte en la mejora de su monoplaza.

 

Jenson Button reconoce que Spa es uno de sus circuitos favoritos y que le trae buenos recuerdos antiguos y recientes como la victoria del pasado campeonato. Y aunque tampoco espera lograr la victoria por la todavía baja competitividad de su coche, va a disfrutar de cada vuelta. Sergio Pérez llega a Spa con la motivación de una buena carrera en Hungría por lo que se siente fuerte,  renovado y con muchas ganar de volver a pilotar, además en Spa una pista que le gusta mucho, por lo que confía en hacerlo bien y espera un fin de semana emocionante.

 

Jenson Button: “Spa siempre ha estado en mi corta lista de circuitos favoritos en Fórmula 1. Aún recuerdo mi primer Gran Premio allí, en la Temporada 2000, cuando superé en clasificación a Michael Schumacher en un Ferrari. Eso fue muy especial. Considero que luego viene la victoria del año pasado: tuve un fin de semana perfecto, mi coche era fantástico, logré la pole y lideré toda la carrera. Fue una de las victorias más satisfactorias de mi carrera, porque me sentí fuerte y con confianza en los tres días. Lo fantástico de Spa es registrar una vuelta rápida, y para esto se necesita un coche perfectamente sincronizado al piloto, porque es una vuelta larga, y hay grandes curvas, en las que se necesita un equilibrio perfecto. Lograr la puesta a punto ideal y correr con el acelerador a fondo durante casi dos minutos, se siente increíble. No iremos a Spa con un paquete para ganar, pero aprovecharé cada vuelta en este lugar.”

 

Sergio Pérez: “Tuvimos una carrera positiva en Hungría, lo cual fue una forma agradable de terminar la primera mitad de la temporada. Afortunadamente, eso dio a todos en el equipo la motivación de regresar a trabajar tras el receso de verano, con el objetivo renovado. Me siento increíblemente fuerte y renovado, así que tengo muchos deseos de regresar al habitáculo y volver al trabajo. No hay un mejor lugar para iniciar la segunda mitad de la temporada que en Spa y luego Monza. Son las dos pistas más icónicas y evocadoras de la Fórmula 1, y son los dos mayores retos para cualquier piloto. Me encanta Spa, pero el año pasado no la pude disfrutar, luego de clasificar cuarto y de ser una de las víctimas del accidente en la primera curva, así que pudimos ver lo que nuestro auto podía hacer. Voy a Spa este año con una gran motivación para hacerlo bien. Es un gran lugar, me encantan las curvas rápidas y la sensación de llevar el auto al límite, en un circuito grande e increíble. Competir en Spa, especialmente con el KERS Híbrido y DRS, es muy intenso, así que tengo muchos deseos que sea otro fin de semana emocionante.”

 

Martin Whitmarsh, Jefe del equipo: “No se puede negar que Spa-Francorchamps es una de las mejores pistas del mundo. Ocupa un lugar privilegiado junto a circuitos como Mónaco, Silverstone, Monza y Suzuka. Escenarios que cuentan con una gran historia y una naturaleza exigente, que los ubica en un lugar privilegiado del calendario. Para todos en la Fórmula 1, un fin de semana en Spa puede ser duro y exigente. El clima impredecible supone un riesgo para nuestros pilotos e ingenieros. El frío y la lluvia también pueden hacer las cosas difíciles, al igual que para los aficionados, pero lo recompensa con el mejor espectáculo del mundo, debido a que los autos van al límite. Esta ha sido escenario de muchas victorias para McLaren a través de los años, no sólo por haber logrado allí el primer triunfo, obtenido por Bruce McLaren en 1968. Aunque en esta ocasión no somos contendores para la victoria, todo el equipo espera tener la oportunidad de seguir comprendiendo y fortaleciendo nuestro MP4-28.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas