Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Toro Rosso

Toro Rosso está relativamente satisfecho con un solo punto como resultado, en el Gran Premio de Bélgica

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

 

El equipo Toro Rosso tras una mala calificación de ayer, ha logrado acabar la carrera con un modesto punto, pero satisfechos de haber recuperado el ritmo que tenían a principios de temporada. Aunque un punto no suele hacer feliz al equipo están moderadamente aliviados de haber remontado posiciones en carrera. Ahora esperan un mejor rendimiento en la próxima carrera en Monza.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la carrera en posición 10º, consiguiendo un punto del que se siente satisfecho, ya que ayer tras una mala calificación consideró que entrar en los puntos sería bueno y lo ha conseguido y también porque considera que tenían un buen ritmo. Jean-Eric Vergne ha finalizado la carrera en posición 12º, aunque cree que podía haber conseguido un mejor resultado ya que su ritmo era bueno, por lo que no está satisfecho y considera que es un fin de semana para olvidar, aunque destaca que su ritmo era bueno y que ha recuperado velocidad.

 

Daniel Ricciardo: “Fue bueno tener ese punto! Se realizó un primer stint largo de los duros y creo que eso nos ayudó a construir una buena base para tener un buen ritmo en las tandas finales sobre el medio. Me sentí mucho más cómodo con los neumáticos blandos y ahí fue cuando mi carrera realmente comenzó. Con el último juego de neumáticos tenía que  noquear unas diez vueltas de clasificación y pude adelantar a algunos coches de delante para llevar a casa ese punto crucial. Sabíamos que teníamos que olvidar ayer. Yo había dicho que a partir de donde empezábamos, entrar en los puntos sería bueno, así que estoy contento con eso y con el ritmo que mostramos mientras lucha para llegar al final”.

 

 Jean-Eric Vergne : «Creo que podría haberlo hecho un poco mejor que este duodécimo lugar, porque mi ritmo era bueno hasta que el último stint, cuando tuve un pinchazo lento casi desde el principio de la misma, lo que significaba que mi actuación empeoro. Me las arreglé para conseguir adelantar a Hulkenberg con un movimiento interesante, pero yo no podía adelantar a Pérez por delante de mí y luego mi compañero Daniel se acercó detrás de mí con neumáticos nuevos. Fue difícil para mí ser competitivo en el tramo final. Un poco, un fin de semana para olvidar, ya que podría haber terminado mucho mejor, si no hubiéramos cometido un error en la calificación, pero por lo menos cuando las cosas iban bien, parece que nuestro coche ha recuperado un poco de velocidad que le faltaba poco antes las vacaciones”.

 

Franz Tost jefe de equipo: «Normalmente, no estaríamos felices con un único punto en el décimo lugar, pero teniendo en cuenta cómo fueron las cosas en la clasificación, que hoy podemos estar aliviados de que ambos pilotos y el equipo hicieron un buen trabajo de recuperación, con Daniel pasando de decimonoveno a décima y Jean-Eric de decimoctava hasta duodécimo. Siempre iba a ser un domingo difícil, sobre todo con la lluvia que pudo haber ayudado nunca llegó. Pero ambos coches eran lo suficientemente rápidos como para trabajar su camino a través de una gran parte del campo medio y Daniel y Jean-Eric produjeron algunos movimientos interesantes paso para volver a la zona de puntos. Nos encontramos con diferentes estrategias, para tratar de sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad, con Daniel inició en el neumático duro y la ejecución de un largo primer stint y, por la fase final resultó ser un poco más rápido que Jev , a pesar de que ambos hicieron dos paradas. El aspecto más positivo de la actuación de hoy es que nuestro ritmo parece estar de vuelta en el nivel relativo que teníamos a principios de esta temporada. Ahora estamos mirando adelante a un rendimiento competitivo en nuestra carrera de casa en Monza”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas