Entrenamientos GP de Italia, Monza 2013. Force India

Force India ha tenido una jornada de entrenamientos típica sin problemas para el Gran Premio de Italia

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

Force India ha logrado completar su programa de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, sin problemas destacables, por lo que han conseguido un montón de datos aerodinámicos muy útiles para la puesta a punto. Aunque no están seguros de su posición con los rivales apuestan por estar en el top ten mañana.

 

Paul Di Resta ha finalizado en posición 15º esta mañana y en la sesión de tarde ha finalizado en posición 11º. Aunque lamenta no haber podido estar entre los diez primeros, el objetivo de mañana será la Q3, por lo que trabajaran esta noche con los muchos datos recogidos para eso. Adrian Sutil ha finalizado la segunda sesión en posición 13, en la primera sesión no participó, considera que le falto agarre. Pero tienen datos para trabajar con los neumáticos y tenían un buen rendimiento en tanda larga. James Calado se subió en la primera sesión y aunque tardó en acostumbrarse consiguió finalizar en posición 17º, cuando se familiarizó, considera que hizo buenas vueltas y espera haber logrado buenos datos para el equipo.

 

Paul Di Resta: “El coche parece estar relativamente bien equilibrado, pero no he sido capaz de entrar en el top ten todavía. Así que tenemos que trabajar esta noche para tratar de mejorar las cosas un poco más. Llegar a Q3 mañana es el gran objetivo, que es sin duda es alcanzable. La parrilla parece bastante apretada, sin duda en comparación con otras carreras, pero parece que estamos cerca de McLaren. Los neumáticos están rindiendo en línea con nuestras previsiones y tenemos un montón de datos con los que trabajar esta noche.”

 

Adrian Sutil: “Monza es una pista inusual así que ha sido todo un reto para llegar a la cima del coche hoy. Ciertamente hay mucho que ver en esta noche, porque tenemos que mejorar el coche en la frenada y hacerlo más fácil de conducir, me falta agarre en general en este momento. Para los neumáticos que tenemos los datos que necesitamos, y el rendimiento a largo plazo se veía bien.”

 

James Calado: «Sorprendente, esa es la única palabra que puedo utilizar para describir el día. Me tomó un tiempo para acostumbrarse al coche de nuevo, pero una vez que estaba familiarizado con todo, era capaz de conducir consistente y establecer algunos tiempos de vuelta razonables. El balance se sentía bien y todo transcurrió sin problemas durante la sesión. He aprendido mucho y espero que tenga algunos datos buenos para el equipo. Quiero dar las «gracias» al Sahara Force India por la oportunidad y ya estoy deseando volver a estar en el coche a finales de año”.

 

Robert Fernley, director del equipo: “Un viernes bastante típico en Monza, ya que funcionábamos a través de nuestro programa sin ningún problema. James disfrutó de su primera sesión de entrenamientos libres y ha hecho un gran trabajo. Él fue el encargado de un trabajo de suspensión y pronunció un buen rendimiento con comentarios detallados – que es justo lo que necesitábamos. Nos encontramos con un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica en los coches hoy, que utilizó por primera vez en la práctica, Spa, y recogimos  montón de datos aerodinámicos para ayudarnos a encontrar la óptima puesta a punto. En cuanto a rendimiento absoluto, es difícil saber exactamente dónde estamos, pero, sin duda, se apunta a estar en el top ten mañana por la tarde.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas