Balance GP de Singapur, Marina Bay 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una débil carrera desde las posiciones de salida por las que aspiraban a un mejor resultado

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

 

El equipo Mercedes ha terminado la carrera con cierta frustración ya que tenían buenas posiciones de salida y buena velocidad por lo que parecía que tenían potencial para terminar en el podio y no lo han conseguido con una estrategia que tampoco ha ayudado mucho. Ya que cuando salió el coche de seguridad decidieron seguir fuera, Mercedes está detrás de Ferrari en el mundial en tercera posición.

 

Nico Rosberg que salía segundo ha finalizado la carrera en cuarta posición, pese a tener un buen ritmo y hacer una buena salida, pero cuando el coche de seguridad tuvo que salir, decidieron quedarse fuera y la decisión no le ayudó. También tener caucho atrapado en el alerón delantero le mermó rendimiento por lo que ha terminado algo decepcionado con su posición pero ahora se centrará en Corea, la siguiente cita. Lewis Hamilton considera que la carrera fue muy dura aunque el coche se sentía bien no fue posible para el acabar más arriba de la quinta posición aunque hizo todo lo posible. Pero se centra en su objetivo, acabar delante de Ferrari en el mundial.

 

 Nico Rosberg: “Tuve una buena salida hoy y el ritmo de nuestro coche era muy fuerte esta noche. El coche de seguridad fue un momento desafortunado para nosotros y tal vez no fue la mejor decisión mantenerse fuera, pero, al tiempo, no estábamos seguros de si nuestros neumáticos podrían durar la distancia. Entonces había un poco de caucho atrapado en mi alerón delantero después de que el coche de seguridad, que me costó bastante el rendimiento durante algunas vueltas y tuvo un impacto en mi carrera, porque los neumáticos sufrieron más de lo que sería normal. Quizá podríamos haber sido segundos hoy, pero los acontecimientos en la carrera simplemente no fueron por nuestro camino, así que es un poco decepcionante terminar sólo en el cuarto lugar. Ahora tenemos que aprender de este fin de semana y centrarnos en la próxima carrera en Corea”.

 

Lewis Hamilton: «Fue una carrera muy dura, probablemente la más exigente físicamente del año. Hicimos todo lo posible y el coche se sentía bien esta noche, pero por desgracia, pagamos el precio de no calificar más adelante ayer. No tuve un buen comienzo y tuvimos que ir todo para evitar Mark en la primera curva. A partir de ahí, era difícil seguir la carrera y mi posición. Mientras que el tiempo del coche de seguridad sin duda no nos ayudó, tenemos que volver a través de nuestra estrategia y ver lo que posiblemente podríamos haber hecho diferente en esa situación. No estoy seguro de que podríamos haber hecho lo que hizo Fernando y Kimi  quedarse fuera conese juego de neumáticos durante tanto tiempo, sin embargo. Por supuesto, es un poco decepcionante que se fuera con sólo el quinto lugar, pero di lo mejor de mí por ahí y nos va a volver más fuerte. Nuestro objetivo es conseguir de nuevo ir por delante de Ferrari en el Campeonato de Constructores y ver si podemos conseguir otra victoria antes del final de la temporada”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Fue una carrera frustrante después de que el coche de seguridad salió en lo que fue el momento más inoportuno para nosotros. Fue una decisión difícil entre meter en Boxes a los coches, para intentar correr la mitad de la distancia de la carrera en un solo juego de neumáticos. Nuestro punto de vista era que no podíamos hacerlo, por lo que dejamos a ambos coches en la pista – al igual que Red Bull – para que pudieramos ejecutar un stint corto. Al final, nos dimos cuenta de que dos de los coches habían parado lo gestionaron y funcionó, pero la mayoría de los otros tuvieron que hacer una parada adicional o se cayó de la ventana de rendimiento de los neumáticos en las últimas vueltas. La carrera se complicó aún más por un problema alerón delantero de Nico, que sufría de acumulación de caucho de en una etapa crítica de la carrera, lo que le costó el rendimiento a través de subviraje excesivo. Cuarta y quinta posición nos ha permitido reducir al mínimo la pérdida de puntos a Ferrari en el campeonato de constructores, pero el coche tenía el potencial de rendimiento de anotar más puntos”.

 

 Toto Wolff director ejecutivo: «Después de arrancar desde segunda y quinta posición en la parrilla, no podemos estar satisfechos hasta el final cuarto y quinto de esta noche. Dos de nuestros rivales lograron completar más de la mitad de la distancia de la carrera en un solo juego de neumáticos, que era algo que no sentimos que podríamos manejar con éxito. Por lo tanto, los dos coches se quedaron por detrás del coche de seguridad cuando se implementó. Felicidades a Sebastian en una bien merecida victoria: fue en una liga diferente a la mayor parte de la carrera de esta noche”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas