Whitmarsh considera agotador el final de temporada

Whitmarsh considera que los equipos se enfrentan a un reto de seis carreras en ocho semanas, lo que es agotador

Martin Whitmarsh

 

 

Martin Whitmarsh el jefe del equipo reconoce que con seis carreras para terminar el campeonato y grandes distancias entre ellas y tan en solo ocho semanas, los equipos se enfrentan al agotamiento y se necesita un gran estado de forma ya que es una hazaña física.

 

Sin duda el tramo final de la temporada es ajetreado y posiblemente el más agotador, la semana pasada fue el Gran Premio de Singapur, pero la próxima semana estarán en Corea y una semana más tarde en Japón y así hasta el final en Brasil dentro de aproximadamente dos meses, por lo que es muy importante una gran concentración y una buena forma física.

 

Martin Whitmarsh piensa que ahora los equipos se enfrentan a la parte más agotadora del campeonato: “Este tramo final del Campeonato del Mundo – en la que vamos a carrera en seis grandes premios en sólo ocho semanas – es una hazaña física increíblemente difícil. Después de 13 carreras, y con la perspectiva de muchas más semanas en la carretera y miles de millas pasado y lejos de casa, es esencial mantenerse en forma, concentrado y dedicado con el fin de evitar el agotamiento inevitable que se produce al final un largo año”.

 

Para McLaren ahora lo importante es lograr estar en todas las carreras entre los diez primeros y sumar puntos para consolidar su posición en el campeonato, según explica Whitmarsh: “Para McLaren, entramos en estas últimas carreras con la clara intención de consolidar nuestra posición en el Campeonato de Constructores. A pesar de que la mejora de nuestra posición tristemente parece imposible, es importante lograr consistentemente estar entre los 10 primeros, con los dos pilotos con el fin de fortalecer nuestros puntos sobre nuestros rivales de detrás. Lo que logramos en Singapur y  buscamos actuaciones similares a partir de ahora hasta el final de la temporada”.

 

Aunque Whitmarsh reconoce que su objetivo no es agradable para un equipo acostumbrado a ganar: “Eso no puede ser una tarea particularmente atractiva para un equipo que goza de ganar, pero no obstante, se necesita la aplicación constante, enfoque y compromiso para las carreras que quedan en esta importante fase de la temporada.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas