Balance GP de Corea, Yeongam 2013. McLaren

McLaren ha terminado satisfecho en el Gran Premio de Corea ya que tras sufrir de muchos problemas, han conseguido acabar en los puntos

Test 1 Jerez - Jenson Button

 

El equipo McLaren ha sufrido de varios contratiempos durante la carrera de hoy como un pinchazo y dos cambios morro, por lo que están satisfechos de que a pesar de todo esto haber sido capaces de terminar con los dos pilotos en la zona de puntos. Aunque consideran que con el trabajo realizado merecían mejor resultado.

 

Jenso Button ha finalizado una complicada carrera en octava posición, tras una cambio de alerón y un tiempo perdido en Box con el semáforo,  por lo que contado los problemas el resultado conseguido es bueno, aunque lamenta haber perdido la séptima posición al final, pero los cuatro puntos conseguidos es lo mejor que podía lograr hoy. Sergio Pérez tuvo muy mala suerte en la carrera de hoy, y considera que merecía más que la décima posición en la que logró finalizar, tras una delaminación en su neumático delantero derecho y un cambio de alerón.

 

Jenson Button: ”La curva tres fue siempre algo de un lío en la primera vuelta y, efectivamente, hubo un incidente,… Un coche fue golpeado, fue por muy poco y me golpeó Ese contacto ha dañado mi alerón delantero. No me causo realmente demasiado problema en términos de quedarme con los coches de delante, pero realmente comenzó a dañar las temperaturas, por lo que tuve que entrar en boxes para un nuevo morro en la cuarta vuelta. Eso me costó un poco de tiempo. Nuestro ritmo con el primer neumático era muy bueno, sin embargo, no era capaz de correr dos stints fuertes en el neumático principal para mantenerme en la caza. Durante mi segunda parada en boxes, los pit [de liberación] las luces se iluminaban verdes luego se pusieron rojas de nuevo, así me detuve brevemente como medida de precaución inmediatamente después de que fuera lanzado, di un vistazo rápido a mi espalda para comprobar que todo estaba bien. Todo parecía estar bien, así que continué. Teniendo en cuenta los retrasos, octavo lugar no era un mal resultado. Todavía, yo estaba un poco enfadado de perder el séptimo lugar justo al final de la carrera.  Tan pronto como me perdí poder usar el DRS con los automóviles de delante. No pude conseguir temperatura de nuevo en los neumáticos por lo que  siempre iba a ser difícil con Nico [Rosberg] al final, sus neumáticos estaban casi 10 vueltas más frescos que los míos,  lo hice 33 vueltas en mi último set, mientras que el conjunto anterior hice 18! Estoy muy feliz de haber recogido estos puntos – cuatro puntos es casi tan bueno como lo que podía conseguir hoy.”

 

Sergio Perez: ”Definitivamente nos merecíamos más hoy – tuvimos muy mala suerte. En cuanto a la delaminación de mi neumático, aunque ese conjunto era particularmente ya bastante viejo, he frenado en el mismo punto que es algo normal y tuve un bloqueo. Había hecho 21 vueltas con ese juego, cuando, de repente, el frontal derecho explotó, destruyendo el alerón delantero. Fue una suerte, porque no había otros coches que me rodeaban. Sin embargo, desde el punto de vista del equipo, es muy decepcionante un solo incidente como este que puede destruir el buen progreso que habíamos hecho el fin de semana. En cuanto a Felipe, estábamos corriendo muy duro tratando de conseguir algunos puntos – en una ocasión, pensé que me iba a dejar más espacio, entonces giró al interior, yo traté de frenar y nos tocó un poco en el segundo incidente, pensé que tenía la curva, me complace que los comisarios sintieron que no había necesidad de ninguna otra acción. Era sólo competición”.

 

Martin Whitmarsh  director del equipo: ”A veces, se necesita una carrera difícil para demostrar  los puntos fuertes de nuestra gente y estoy contento de que, a pesar de nuestros pilotos sufrieron  un pinchazo y dos cambios de morro esta tarde, todavía nos las arreglamos para conseguir tanto Jenson como Checo estuvieron en los puntos. Esto se logró a través de una combinación de grandes tácticas – nuestros estrategias trabajan sobre la marcha para garantizar que Jenson se recuperó magníficamente desde una parada antes de lo previsto para reemplazar el alerón delantero dañado, bien ejecutado el trabajo en equipo – nuestros mecánicos realizaron brillantemente bajo presión para reemplazar dos alas rotas delanteras y una rueda delantera gravemente delaminada, y gran enfoque del conductor – Jenson condujo un stint de 33 vueltas difíciles de creer en un juego de neumáticos, convirtiendo la carrera en una sola parada y Checo mostraron gran espíritu de carreras para tomar la batalla a los que le rodeaban después de que una delaminacion ha destruido su neumático delantero derecho y el alerón delantero. Incorporar todos estos contratiempos en una sola tarde, y aun así funcionar competitivamente, es una gran ventaja para el equipo. Y mientras que la clasificación final sólo puede mostrar que terminamos octava y 10 ª, los hechos desnudos cruelmente no hacen justicia a la forma en que se sobrepuso a la adversidad en el camino a estas posiciones. A pesar de que la lucha por los puntos finales secundarios no es realmente lo que esperamos de Vodafone McLaren Mercedes, los resultados de hoy se merecían mucho después de un día de extrema dificultad.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas