Balance GP de Corea, Yeongam 2013. Red Bull

Red Bull ha conseguido de nuevo una fantástica victoria con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Corea

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

 

El equipo Red Bull ha logrado de nuevo la vitoria con una espléndida carrera de Sebastián Vettel, que ha vuelto a sumar ventaja en su camino hacia el mundial. Por otro lado la suerte no ha ayudado a Webber quien tuvo que retirarse tras ser golpeado por Sutil y con incendio incluido, cuando estaba logrando una buena remontada.

 

Sebastian Vettel, dominando desde el principio, gestionando los neumáticos y sin cometer ningún error, nuevamente se ha subido a lo más alto del podio para celebrar una nueva victoria que lo acerca más todavía a su cuarto campeonato consecutivo. Ahora sigue centrado en hacer el mejor trabajo en cada carrera. Mark Webber, quien estaba haciendo una buena remontada, desde la posición 13º, en la que tuvo que iniciar la carrera al aplicarse sus diez posiciones de sanción, lamentablemente ha tenido que retirarse tras ser chocado por sutil lo que incluso provocó un aparatoso incendio.

 

Sebastian Vettel: “Fue una larga carrera de hoy, pero es realmente grande ganar. El inicio fue crucial, siempre es difícil aquí como estás nervioso acerca de la larga recta cuando se inicia desde la pole. Afortunadamente tuvimos una buena tracción fuera de la línea y tuve una salida fuerte en la primera curva. Hemos mantenido la iniciativa y tratamos de controlar la carrera desde allí. Creo que otros tenían más rango que nosotros hoy, pero hemos sido capaces de ganar, lo que es genial. Fue un muy buen desempeño de todo el equipo y estoy contento. Sólo estamos centrados en seguir tomando el siguiente paso y tratar de sacar lo mejor del coche en cada carrera.”

 

 Mark Webber: “El incidente con Sutil fue obviamente, el final de mi carrera de hoy. Fue en la curva 3 en el reinicio, todo el mundo se juntó de nuevo y yo estaba buscando una gran salida en la siguiente recta para utilizar algo de KERS en Daniel (Ricciardo) y el Williams. Entonces Sutil, no sé lo que pasó, pero obviamente me golpeó desde el interior y eso fue todo. Había una gran cantidad de daños en la parte trasera del coche y espero que no se haya ido hacia el chasis – tendremos que ver antes de la próxima carrera. Antes yo estaba muy contento con la forma en que conduje y regresé a una muy buena posición antes de que me llegara el pinchazo. Tras el fracaso de neumáticos Pirelli en el coche de Pérez, tuve mucha suerte evitar la banda de rodadura del neumático que se desprendió y luego increíblemente me las arreglé para conseguir un pinchazo por ir a través de los escombros”.

 

Christian Horner jefe de equipo: “Una muy disciplinada conducción de Sebastian hoy para ganar su tercer consecutivo GP de Corea. Ha sido una carrera dominada por la preservación del neumático y Sebastian manejaba extremadamente bien. Fue una gran pena perder a Mark que habría estado en el podio, después de que sufrió un pinchazo por los escombros del incidente Pérez. Entonces, después él fue la víctima inocente de los hechos que hicieron que Sutil perdió su automóvil y lo golpeó, lo que provocó un incendio. Fue un poco frustrante ver nuestro coche en llamas en lo que parecía ser un siglo”.

 

Thierry Salvi (Renault): “Una victoria que no era tan fácil como parecía para Sebastian! Con dos coches de seguridad, Seb tenía que hacer el trabajo dos veces para aumentar la diferencia con los competidores y él lo hizo muy bien, mostrando una vez más su talento. Ha sido una pena para Mark cuando estaba realmente con un muy buen resultado a pesar de su posición inicial. El choque con Sutil dañó el coche y provocó el incendio. Es demasiado pronto para decir si podemos volver a utilizar el motor, vamos a tener que mirar a los daños. Hay mucho que estudiar en la semana antes de que Japón, especialmente con la fuerte posición de Sebastian ahora en el campeonato”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas