Calificación GP de Japón, Suzuka 2013. Marussia

Marussia ha tenido una buena calificación por delante de los dos Caterhams en el Gran Premio de Japón

Max-Chilton-Marussia-

 

 

El equipo Marussia ha podido colocar en la calificación a uno de sus coches delante de los dos Caterham, lo que es motivador para el equipo, aunque su otro monoplaza saldrá el último al verse perjudicado por la bandera roja. Ahora esperan una buena carrera mañana.

 

Max Chilton  ha finalizado la sesión de calificación en posición 19º muy satisfecho de hacerlo delante de los Caterham con una buena vuelta y su mejor esfuerzo y ahora espera una buena carrera mañana. Jules Bianchi está contento de volver a estar delante de los Caterham aunque él no haya tenido mucha suerte ya que ha calificado en posición 22, en su vuelta rápida fue perjudicado por la bandera roja, por lo que espera una carrera difícil desde la última fila, pero aun así espera una buena carrera.

 

Max Chilton: “Estoy tan feliz de ponernos por delante de los dos Caterhams en la clasificación por primera vez desde China. Ha sido el resultado, pero vencer tanto a  Pic y Van der Garde es realmente increíble y muestra hasta el punto que hay lucha en todos nosotros en esta etapa crucial de la temporada. No ha sido el fin de semana más sencillo para nosotros en el camino y salir del garaje después de la bandera roja, con poco menos de tres minutos de la sesión de Q1, parecía una pregunta difícil. Las condiciones de la pista también habían cambiado en ese tiempo y el viento hizo las cosas más difíciles en el sector uno seguro. Di todo lo que tenía y mi vuelta ha sido tan buena como podría haberme pedido a mí mismo. Estoy muy entusiasmado con mi primer Gran Premio de Japón en Suzuka y espero que podamos llevar el impulso a través de la carrera de mañana. Bien hecho a todos nosotros en el equipo.”

 

 Jules Bianchi: “Es un muy buen logro para el equipo que ha conseguido el coche de vuelta a una etapa en la que somos capaces de imponernos sobre los Caterhams por méritos, por lo que esta es una noticia positiva para las carreras restantes. En cuanto a esta, ha sido un poco difícil ya en FP1 y con sólo 33 vueltas durante el fin de semana hasta ahora – la mayoría de ellos esta mañana – no hemos tenido la oportunidad de volver a donde empezamos tan bien en Viernes por la mañana, además de que hemos tenido que centrarnos principalmente en la carrera. Clasificación no funcionó tan bien para mí. Habíamos planeado hacer sólo una tanda de ejecución pero la bandera roja en mi vuelta rápida arruinóo los nuevos medios. La carrera será difícil también, porque hay un gran trabajo que hacer desde la última fila. En su aspecto positivo, el equipo ha hecho un trabajo fantástico con la preparación del coche y que me permite estar tan cerca de van der Garde en un pequeño espacio de tiempo, y esto es un logro en sí mismo. Espero aprovechar esa mañana y tener una mejor carrera.”

 

John Booth, director del equipo: “Pasamos una noche muy ocupada, tanto en la oficina de ingeniería y en el garaje, pero me complace decir que el esfuerzo valió la pena esta mañana y el chasis Jules estaba listo a tiempo para asegurar una rápida reanudación de la carrera. No habíamos tenido el mejor equilibrio del coche con los dos pilotos ayer y después de estudiar  través de los datos de los ingenieros se acercó con un paquete revisado de esta mañana que ha dado dividendos en ambos coches. Con Jules, nuestro principal objetivo este fin de semana siempre iba a estar en la carrera, dado su sanción, por lo que hizo en la FP3 con combustible alta con los dos tipos de neumáticos. Esto por supuesto significaba que estábamos pidiendo mucho de él en la clasificación como se planificó utilizar un solo juego de neumáticos blandos, de nuevo con un ojo siempre en la carrera. Por desgracia, su racha de mala suerte continuó con la bandera roja desplegada en esta única prueba. Dado que ya habíamos decidido ahorrar neumáticos para la carrera, parecía tener mucho sentido tomar otro neumático nuevo en la calificación, pero en realidad se mostró un ritmo impresionante en sus neumáticos usados en la recta final de la tarde. Max se ha beneficiado de un mejor equilibrio del coche esta mañana y le entregó una buena primera tanda en la clasificación, aunque tuvo un poco de mala suerte con el tráfico en su primera vuelta. Se puso una fantástica última vuelta y en general estamos muy contentos con su posición final. Con la ranura de parrilla  de Max, y un arsenal de nuevos neumáticos disponibles para Jules, estoy seguro de que ambos pilotos pueden hacer una buena carrera”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas