Entrenamientos GP de Japón, Suzuka 2013. McLaren

McLaren ha tenido un día ajetreado con el revés del accidente de Pérez en el Gran Premio de Japón

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

 

 

 

El equipo McLaren ha tenido un problema y un trabajo adicional con el accidente de Pérez, aunque destacan que Pérez salió ileso y es lo más importante, pero el chasis del coche de Pérez salió malparado y debe ser reemplazado por el de repuesto por los mecánicos durante la noche, por lo que tienen un trabajo adicional, aunque tienen los datos de Jenson para seguir trabajando. El equipo McLaren ha querido transmitir su pesar y su más sentido pésame la familia de María de Villota.

 

Jenson Button ha tenido un buen viernes de entrenamientos, finalizando la sesión de la mañana en posición 11º y la sesión de la tarde en posición 9º, con un buen equilibrio con el neumático duro, aunque más flojo con el medio, por lo que todavía tienen trabajo por hacer y atentos al tiempo para ajustar la puesta a punto. Sergio Pérez ha tenido un día complicado finalizó la sesión de la mañana en posición 9º, pero por la tarde tuvo un accidente y perdió bastante tiempo en pista, por lo que finalizó la sesión de la tarde en posición 16º, por suerte tienen los datos de Button para seguir trabajando y mejorando esta noche.

 

Jenson Button: “Es genial estar en el circuito, durante todo el día vimos una gran cantidad de pilotos que cometían errores, pero esa es la naturaleza de este lugar -. Es implacable Obviamente, no nos gusta ver a accidentes como el de Checo, pero se aprecia que hay que respetar este lugar. Ha sido relativamente un  buen viernes. Hemos encontrado un buen equilibrio en el neumático duro, pero todavía tenemos que hacer trabajo con el medio, porque no ganamos mucho pasando del neumático más duro al más suave. Sin embargo, ambos compuestos están funcionando razonablemente bien, creo que hay un frente frío que entra para mañana, así que tenemos que tener cuidado con la dirección que tomamos con la puesta a punto de hacer frente mejor a ella. La noticia de hoy sobre María de Villota es terrible y trágica había pasado por muchas cosas. Mucho más que la mayoría de las personas nunca tienen que pasar en su vida. Y ha sido muy duro para ella, este es un verdadero shock para el conjunto de la «familia» de la Fórmula 1 y el mundo de los deportes de motor. Mis pensamientos están con su familia en este momento”.

 

Sergio Perez: “Mi accidente durante la FP2 fue mi error. Estaba configurando el coche a la entrada de spoon, puse mi rueda trasera derecha sobre la hierba, y acabe de perder la parte de atrás. A la velocidad que viajaba, y con relativamente poco espacio de escapada, no había mucho espacio para reducir la velocidad, así que fui directamente a la pared. El impacto fue muy duro, pero afortunadamente estoy bien. El accidente significaba que no tuvimos el tiempo de pista que necesitábamos para el neumático medio con alta carga de combustible en el programa de la tarde. Pero vamos a ser capaces de utilizar algunos de los datos generados por Jenson, y nuestro objetivo para mañana tiene que ser llegar a la Q3. Sólo escuché la mala noticia acerca de María de Villota, al final de la sesión. Es muy triste escuchar estas noticias acerca de alguien que usted conoce. Mis pensamientos están obviamente con María y su familia durante este tiempo terrible.”

 

Martin Whitmarsh  director del equipo: “El accidente de Checo en la FP2 fue, obviamente, un revés para el equipo, pero lo más importante para todos nosotros es que él era capaz de alejarse ileso de lo que fue un impacto muy importante. Lamentablemente, su chasis no fue tan afortunado, y será reemplazado por el de repuesto por los mecánicos durante la noche. Jenson hizo un buen progreso durante todo el día y los dos lados del garaje serán un poco más dependientes de los datos que consiguió por la tarde – en particular la experiencia del neumático medio, y su trabajo con alta carga de combustible. Sin embargo, nuestro progreso en la pista este fin de semana se ha visto ensombrecido por la tragedia. Toda la comunidad de la F1 está muy conmocionado por la noticia de que María ya no está con nosotros. Ella fue una inspiración no sólo para las mujeres en este deporte, sino también a todos los que sufrieron heridas de gravedad. Su historia, la determinación y la inspiración posterior fluyeron desde F1 a través del deporte en general, y para ver las imágenes de ella en Barcelona en la parrilla a principios de este año, rodeada por una multitud de niños jubilosos, es una gran historia. Maria participó en el Foro de los aficionados de Manhattan en nombre de su equipo, Marussia F1, el año pasado, e hizo una impresión duradera en los aficionados que asistieron. Será extrañada por desgracia, y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la su familia”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas