Entrenamientos GP de India, Buddh 2013. McLaren

McLaren ha tenido una jornada de intensas pruebas en los entrenamientos del Gran Premio de la India

sergio_perez_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo McLaren ha dedicado la jornada a hacer un montón de pruebas y desarrollo en la sesión de la mañana, por lo que sus pilotos no pudieron marcar buenos pero recogieron muchos datos. En la sesión de tarde estudiaron profundamente los neumáticos, ahora con un montón para estudiar buscaran las soluciones para calificación y carrera.

 

Sergio Pérez se siente muy optimista con el equilibrio logrado, en el que considera un gran circuito y desea que llegue mañana, en la primera sesión finalizó en posición 7º y en la segunda sesión en posición 9º. Considera que tienen la misma posición de las últimas tres o cuatro carreras y el objetivo es un buen trabajo de calificación y estar en Q3. Jenson Button considera que su base de configuración era equivocada así que han vuelto atrás y ha mejorado. En la sesión de la mañana finalizó en la 6º posición y en la tarde términó en 10º posición. Considera que hay una gran diferencia entre los dos neumáticos, por lo que las estrategia cree que serán interesantes.

 

Sergio Pérez: “Este es un gran circuito, con largas curvas rápidas y la recta más larga de la temporada después de las sesiones de práctica de hoy, me siento muy optimista de cara al fin de semana. Estoy contento con el equilibrio y estoy deseando que llegue mañana. Sin embargo, hemos tenido algunos problemas con el equilibrio del coche durante la sesión de hoy. El neumático principal está definitivamente trabajando mejor para nosotros que el opcional, pero realmente no lo ejecutamos con un coche optimizado en la puesta a punto, así que estoy no demasiado preocupado. Aun así, definitivamente tenemos que analizar el rendimiento de los neumáticos opcionales esta noche, para ver cómo podemos mejorarlo. Lo más importante es contar con buenos neumáticos para la carrera. En general, creo que estamos en la misma posición que hemos estado en las últimas tres o cuatro carreras – por lo que nuestro objetivo mañana será tener una fuerte sesión de clasificación, para entrar en la Q3.”

 

Jenson Button: “Hemos probado un número de diferentes reglajes esta mañana – pero creo que nuestra línea base estaba en el lugar equivocado, por lo que ellos no funcionaron en este tipo de circuito. Así que se volvió a una más tradicional puesta a punto para la tarde, y hemos desarrollado el coche a lo largo del día, por lo que ahora lo estamos consiguiendo allí, a pesar de los reveses de la mañana. De manera que eso es positivo, porque significaba que ya habíamos estado recibiendo lo mejor del coche para todo el año. Los neumáticos van a ser muy interesantes este fin de semana – el neumático principal parece durar para siempre, mientras que el neumático de opción no, hay una gran diferencia entre los dos compuestos de neumáticos, así que creo que vamos a ver algunas estrategias muy interesantes este fin de semana.”

 

Martin Whitmarsh  director del equipo: “Como es muy a menudo el caso en estos días, se optó por hacer un montón de pruebas y desarrollo de trabajo en-ejecución del programa de la mañana. Como resultado, eso significaba ni Jenson ni Checo fueron capaces de marcar buenos tiempos en su coche hasta el período de sesión de la tarde. Aun así, reunimos una cantidad importante de datos de nuestro trabajo de investigación durante la primera práctica. La tarde también nos permitió empezar a buscar un poco más profundamente en los neumáticos – y de inmediato se hizo evidente que el neumático de opción va a ser muy difícil de manejar en la carrera del domingo. Tenemos un buen montón de buenos datos de hoy en día, sin embargo, y tenemos las herramientas y los medios para estudiar en profundidad y recoger algunas conclusiones útiles para el resto del fin de semana.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas