Entrenamientos GP de India, Buddh 2013. Lotus

Lotus ha tenido una buena jornada de entrenamientos libres al menos para Grosjean en el Gran Premio de India

Kimi Raikkonen 2 - Test Barcelona 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Lotus ha tenido un buen día con Grosjean que estaba contento con su coche y apenas necesito cambios y sin embargo más complicado con Raikkonen que no estaba satisfecho con el equilibrio de su coche, pero ha logrado hacer un buen número de vueltas con cargas altas y bajas de combustible y con los dos tipos de neumáticos, aunque los Red Bull son muy rápidos trabajan para alcanzarlos.

 

Kimi Raikkonen ha tenido un viernes normal buscando mejoras, y con pequeños problemas en la mañana ya que todavía no está como querría tenerlo, aunque no le preocupa ya que cree que podrán hacerlo mejor. Ha finalizado la primera sesión en posición 17º y la sesión de la tarde en posición 8º. Romain Grosjean ha tenido un buen día, finalizando la primera sesión en posición 4º y la segunda en 3º posición,  lo que considera un buen comienzo para el fin de semana, aunque  hay algunas cosas que mejorar para conseguir más del coche, pero tiene un buen ritmo, así que tiene esperanza de tener una buena posición en la clasificación. Y van a hacer todo lo posible para luchar con los Red Bull.

 

Kimi Raikkonen: “Ha sido un viernes bastante normal para nosotros. Seguimos tratando de encontrar mejoras en el coche. Hemos tenido algunos problemas en la mañana, y vimos un plano en el neumático duro en mi tanda de la tarde, así que realmente no podía usarlo tanto,  yo no podía ver en una línea recta después de eso. Así las cosas normales de viernes en realidad, vamos a ver todo y tratar de hacer mejor el coche para mañana. Sí, el coche es mejor de lo que empezó el día, pero todavía no es completamente la forma en que quiero y tengo algunos problemas con la parte delantera. Nos gustaría cambiar algunas cosas que usted no puede cambiar ahora, debido a las últimas normas de cómo se pueden utilizar los neumáticos con camber y presiones, por lo que estamos viendo diferentes maneras de cambiar la puesta a punto para conseguir lo que quiero del coche. No estoy preocupado por eso hoy y estoy seguro de que podría haber ido más rápido, si no puedo hacerlo como quiero que voy a tratar de vivir con ello. Teníamos un poco de ampollas en los neumáticos blandos, pero hemos cambiado la puesta a punto, lo que hizo las cosas mejor. Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor que en las últimas carreras que he hecho algunos errores, algunos de ellos, porque el coche no es fácil de manejar, ya que no es exactamente lo que yo quiero. Vamos a ver mañana”.

 

Romain Grosjean: “Ese fue un buen comienzo para el fin de semana. El coche se siente bien y tal como avanzaba a través del día es mejor. No es un circuito fácil y sigue siendo una lucha para encontrar agarre que puede hacer cosas interesantes como a encontrar los límites. Como siempre, todavía hay algunas cosas de piezas que podemos mejorar para conseguir más del coche, pero el ritmo de nuestro coche con respecto a nuestros rivales se ve bastante bien , así que tengo la esperanza de un día igualmente sólido mañana que nos debe dar otro fuerte posición de la clasificación. Todo el mundo parece estar encontrando que el neumático blando tiene mucho blister, más de lo que esperábamos con seguridad. Son rápidos a una vuelta, pero luchas con ellos un poco después de eso y no duran mucho tiempo, que es algo a tener en cuenta al considerar la estrategia. Por otro lado el compuesto medio se ve muy bien. La degradación es baja, el coche se siente bien y estábamos justo al frente de ellos esta tarde, antes que cambiar a las opciones. Eso es alentador para la carrera, ya que son propensos a ser el neumático preferido el domingo. Los Red Bulls están volando en la delantera con los dos coches, una vez más y va a ser difícil perseguirlos. La brecha parecía estar cerca de medio segundo hoy, pero vamos a tratar de cerrar esto mañana. Vamos a tener que ejercer presión sobre ellos desde el principio, de modo que si tienen un problema con el tráfico o algo similar, podemos estar allí para tomar ventaja, pero en cualquier caso, vamos a hacer todo lo posible para luchar con ellos. En cuanto a los demás, creo que van a ser firme en la clasificación, una vez más, pero que parecen tener la ventaja en ritmo de carrera. Por supuesto, es difícil comparar un viernes, pero vamos a dar lo mejor como siempre, y ver donde terminamos”.

 

Alan Permane, director de operaciones en pista: “Ha sido una mañana complicada para Kimi, que no ha estado contento con el equilibrio del coche por lo que los ingenieros han hecho una buena cantidad de cambios en la puesta a punto durante el almuerzo, lo que ha significado que el monoplaza estuviera más a su gusto por la tarde. Romain estuvo por lo general contento con su monoplaza y necesito menos cambios en la puesta a punto para estar a su agrado al 100%. Hemos completado un buen número de vueltas con alto y bajo combustible con ambos neumáticos y estamos buscando un perfil sólido. Los Red Bull parecen por desgracia increíblemente rápidos, pero nosotros llevamos la responsabilidad tras ellos”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas