Lotus se disculpa por el intercambio de frases Permane – Raikkonen

El Gran Premio de India fue algo polémico para el equipo Lotus, con un agrio intercambio de Frases entre Permane- Raikkonen

Eric Boullier - Kimi Raikkonen - Romain Grosjean

 

 

El Gran Premio de India de ayer estuvo marcado como es natural por la proclamación de Sebastian Vettel como tetracampeón de F1, pero sin duda ocurrieron mas cosas y una de las mas polémicas fue en Lotus, un equipo donde reinaba el buen rollo y las excentricidades de Raikkonen eran aceptadas y secundadas de buena gana, como buena prueba de que el equipo ha apoyado intensamente a su pilotos, ahora parece que la armonía se está acabando entre Kimi Raikkonen y el equipo.

 

Ayer sin duda el comportamiento de Raikkonen superó el buen ánimo y capacidad de comprensión de Lotus, ya que a dos vueltas de final de la carrera Romain Grosjean, con una espectacular remontada partiendo de la decimoséptima posición, alcanzó a  Kimi Raikkonen, su compañero de equipo, llegaba con un ritmo fuerte y neumáticos más nuevos que su compañero, evidentemente intentó adelantarle ya que Kimi tenía neumáticos desgastados y perdía velocidad, sin embargo Kimi se defendió agresivamente, obligando a Grosjean a salirse de la pista en la curva cuatro, arriesgando en dicha maniobra a ambos coches y muchos puntos para el equipo.

 

Romain Grosjean se quejó por radio de dicha maniobra diciendo: “¡Está loco!”. Esta maniobra que hacía peligrar a ambos coches es evidente que no gusto a Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus, quien dijo por la radio a Raikkonen : “¡Kimi, get out of the fucking way!”– “Kimi, apártate del puto camino” A lo que Kimi Raikkonen en el mismo tono amistoso y rebosante de amabilidad contestó: “Don’t fucking shout at me.” – “No me grites joder”

 

El día después y con los ánimos más calmados Eric Boullier el jefe del equipo Lotus, aunque obviamente está descontento con la maniobra de Kimi Raikkonen, quita hierro al asunto y dice que hablará con sus pilotos e incluso de ha disculpado por el lenguaje utilizado por Permane y Raikkonen.

 

Eric Boullier, aunque entiende que Raikkonen es un competidor, pero reprocha que no ayude al equipo, cuando él estaba sin neumáticos: “Kimi es un competidor, luchará siempre contra todo el mundo. Puedo comprenderlo, pero cuando tus neumáticos se te acaban y eres dos segundos más lento, y se aproxima tu compañero, no has de crear ningún drama, no tienes que impedir que el otro sume puntos para el equipo, sino asegurarte de que los dos coches estén arriba en la clasificación”.

 

Aunque Boullier confirma que sus pilotos tienen libertad para luchar , no esta contento cuando luchando entre ellos un coche se sale de pista: “Ellos tienen libertad para luchar, pero es verdad que esperábamos una maniobra más simple. Nunca puedes estar contento cuando tus coches luchan y se salen de la pista, así que te aseguras de que luchen por los intereses del equipo. Hablaré con los dos en Abu Dhabi. Es cierto que trabajamos para que estos chicos puedan rendir, pero hay un equipo que tener en mente.”

 

Pese a no estar contento con la maniobra Boullier se ha disculpado por el lenguaje no apropiado utilizado: “A posteriori, ese mensaje de radio podía haber sido enviado de una manera menos emocional. Hubo mucha tensión, muchos problemas técnicos y algunas de las palabras que se dijeron, simplemente no fueron apropiadas. Sé que algunos se sorprendieron y sólo puedo disculparme por ello en nombre del equipo. No volverá a ocurrir”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas