Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Caterham

Caterham llega al Gran Premio de Abu Dhabi, tras una dura carrera en la India con la confianza en volver al rendimiento anterior

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Caterham tras una decepcionante carrea donde la suerte les abandonó, confían en volver a los anteriores niveles de rendimiento y poder presionar a los rivales de nuevo.

 

Charles Pic considera bueno volver en solo una semana a pista en Abu Dhabi, tras la dura carrera de India, además considera que las condiciones más calientes les ayudaran y además es una pista donde se puede adelantar por lo que la carrera es como pilotos y aficionados disfrutan. Giedo van der Garde también está deseando pilotar en Abu Dhabi, y esta satisfecho de que que sea tan rápido tras la decepción en India, y además este es un circuito que conoce bien de GP2 y considera un buen circuito con un buen ambiente. Con un poco de suerte espera poder presionar a los rivales.

 

Charles Pic: «India no fue según el plan en absoluto, pero con Abu Dhabi consecutiva al GP de la India, tenemos la oportunidad de volver de inmediato a una pista que todos conocemos muy bien, nuestro coche parece obtener mejores resultados cuando las condiciones de la pista son calientes y aunque corremos desde el final de la tarde hasta la noche, sigue siendo caliente, así que estamos sin duda aspirando a volver a los niveles de rendimiento que hemos apuntado para esta etapa de la temporada. Antes de ir a Abu Dhabi que estoy haciendo un par de días de grabación en Dubai con Renault y lo que han planeado se ve muy bien. Estoy emocionado por ver cómo sale todo y aunque es obvio que todavía es trabajo, será una buena manera de relajarse lejos del circuito durante unos pocos días. Después de la filmación me voy a Abdu Dhabi y directamente a trabajar el jueves. La pista en sí es un buen desafío técnico para los pilotos y los ingenieros y los niveles de agarre evolucionan mucho, como el fin de semana avanza tenemos que mirar de cerca es cómo son los cambios en el comportamiento del neumático cuando las temperaturas de la pista suben y bajan – que pueden diferir hasta en 10 °C, entre FP3 y calificación, la comprensión de cómo obtener lo mejor de los neumáticos en las diferentes condiciones es muy importante También es una pista donde se puede adelantar, al final de las dos largas rectas, así que con DRS y el KERS es una pista en la que ves peleas por toda la parrilla – y eso es lo que los aficionados y los pilotos quieren!»

 

Giedo van der Garde: “Directamente a Abu Dhabi y carrera 17 que tiene un par de días de descanso para recargar, después de la India, que fue obviamente un final decepcionante para lo que había sido un muy buen fin de semana hasta que mi carrera terminó muy temprano Es bueno que la próxima carrera seá en Abu Dhabi, ya que es una pista que conozco bien haber corrido allí en la GP2 y correr durante dos días en la prueba de novatos del año pasado con el F1 Caterham. Para mí Abu Dhabi es un gran lugar para correr, para los equipos y los fans. Gente solía tenerlo como un trazado de circuito plano, pero creo que es muy bueno. Los garajes están equipados con aire acondicionado, los únicos por el estilo en cualquier lugar de las carreras y esto hace la vida un poco más fácil para los chicos en el garaje. Eso es importante, especialmente ya que vamos a Abu Dhabi directamente después de la India, pero no es sólo eso, es todo sobre el circuito lo que hace que sea una gran carrera. Los organizadores han trabajado muy duro, para poner en un montón de entretenimiento para los fans, no sólo las carreras, las instalaciones son de primera clase y hay un muy buen ambiente todo el lugar para la semana de la carrera. Después de un par de carreras difíciles el objetivo principal es obviamente, volver a los niveles de rendimiento que estábamos poniendo en las carreras como Spa. Tenemos el ritmo de los domingos para luchar, tenemos la determinación de seguir presionando a los equipos por delante y tal vez sólo necesito un poco de la suerte, la que parece habernos abandonado recientemente. Vendrá nuestro tiempo, estoy seguro de ello”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas