Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una buena calificación solo por detrás de los Red Bull, en el Gran Premio de Abu Dhabi

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

 

El equipo Mercedes, ha conseguido finalizar la sesión de calificación en segunda línea detrás de los Red Bull, aunque con un pequeño problema técnico en el coche de Hamilton por el que hizo un trompo y que van a investigar. Ahora están centrados en carrera y no están muy contentos con las tandas largas de ayer, pero los pilotos y los ingenieros trabajaron en la noche para mejorar la situación. La estrategia será importante ya que se espera mezcla de una y dos paradas. Esperan conseguir bastantes puntos.

 

Nico Rosberg está contento con un sábado muy positivo ya que ha calificado en segunda posición. Ya que considera son mejores que el resto, su objetivo para el fin de semana,  evidentemente a excepción de Red Bull, y espera sumar muchos puntos en el Campeonato de Constructores. Lewis Hamilton ha calificado cuarto por detrás de su compañero y se siente muy bien esta noche, aunque lamente que en la segunda vuelta se ve como que algo cedió en la parte trasera del coche, hizo un trompo en la que era una buena vuelta que podría haber sido suficiente para estar en primera fila. Pero está contento de estar delante de los Ferrari y espera lograr un buen resultado.

 

Nico Rosberg: “Es genial tener otro Sábado positivo para nuestro equipo. Una vez más somos los mejores del resto, que es nuestro objetivo para el fin de semana ya partir de P3 y P4 son excelentes posiciones para que podamos sumar muchos puntos en el Campeonato de Constructores. Mi última vuelta en la Q3 no fue muy bien, pero sólo había una pequeña posibilidad de mejorar mi tiempo de todos modos. Mark y Seb eran demasiado rápidos hoy para que consiguiera en la primera fila, pero estoy seguro de que podemos hacer una buena carrera de aquí mañana”.

 

 Lewis Hamilton: “El cuarto lugar se siente muy bien esta noche, teniendo en cuenta el tiempo marcado en mi primera vuelta en Q3. Desafortunadamente, en mi segunda vuelta se ve como que algo cedió en la parte trasera del coche, me subí en la chicane y sólo saco, lo que me obligó a hacer un trompo. Fue una gran vuelta y podría haber sido suficiente para llevarnos a la primera fila ya que era a cuatro décimas de mi primer intento, pero estas cosas pasan. El coche era muy fuerte hoy, así que tenemos la esperanza de un buen comienzo y luego desafiar a recuperar algunas posiciones en la carrera de mañana. Lo bueno es que estamos por delante de los Ferrari y ahí es donde tenemos que estar. Estoy deseando que llegue mañana y espero que podamos conseguir un buen resultado”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Fue una sesión de calificación más emocionante que hemos visto en las últimas carreras! Nico armó una fuerte sesión, superando los tiempos en la Q2 y asegurar un sólido tercer lugar en la parte final. En cuanto a Lewis, estaba bien arriba en su mejor momento en ese punto – lo suficiente para nosotros para empezar a estar un poco emocionados en el muro – cuando el coche trompeo. Ahora parece que había un problema técnico que vamos a investigar a fondo cuando vuelva el coche. Nunca sabremos esa vuelta que resultado podría haber dado, pero nos quedamos sin duda más en el rendimiento final de lo que hemos estado en un tiempo. Mirando a la carrera, no estábamos especialmente contentos con el coche en nuestras tandas largas de ayer, pero los pilotos y sus ingenieros hicieron un gran trabajo durante la noche para hacer algunos cambios y mejorar la situación. La pista también ha cambiado de manera significativa, por lo que habrá que ver cómo salen las cosas. Estrategia será claramente una consideración importante para la carrera y estoy seguro de que veremos una mezcla de estrategias de uno y dos paradas. Sin duda promete ser una carrera interesante”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Podemos estar satisfechos con los lugares tercero y cuarto de la tarde. Si, peros y quizás no cuentan en los deportes de motor por lo que en realidad no importa si nuestras posiciones podrían haber sido aún mejor. Nico hizo un trabajo fuerte hoy, mientras que Lewis fue cuatro décimas más rápido que su mejor tiempo hasta el trompo. Por supuesto, vamos a tener una buena vista de la causa del problema técnico en el coche. Hemos conseguido dos buenos puntos de partida y ahora tenemos que tener una primera vuelta limpia y tomar nuestras oportunidades en la carrera. Será una carrera dura contra Lotus en términos de estrategia y tal vez incluso con Ferrari. Vamos a hacer todo lo posible para correr duro mañana y marcar un buen botín de puntos”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas