Calificación GP de EE.UU, Austin 2013. Lotus

Lotus ha tenido una fantástica sesión de calificación en el Gran Premio de EE.UU., con sus dos pilotos en el top ten

Romain Grosjean 1-1

 

El equipo Lotus ha logrado entrar con los dos pilotos en entre los diez primeros, algo muy importante para facilitar tener mañana una buena carrera, algo muy necesario para el equipo para consolidar una buena posición en el mundial de constructores.

 

Romain Grosjean ha tenido muy buena sesión de calificación logrando finalizar en una fantástica tercera posición, detrás de los Red Bulls, lo que es muy positivo para el equipo y con ayuda de Heikki intentaran luchar con fuerza por el Campeonato de Constructores, así que intentan sumar tantos puntos como puedan mañana. Heikki Kovalainen ha conseguido finalizar la calificación en una muy buena posición octava, algo que no hacía desde hace años y ahora espera como Kimi conseguir una buena carrera saliendo en esa posición. Espera tener un buen ritmo maña y lograr un buen resultado.

 

Romain Grosjean: “Fue una tarde extraña ya que las condiciones estaban cambiando constantemente. Nos las arreglamos para ir a través de Q1 con el neumático duro que no era el plan inicial, pero fue una agradable sorpresa y nos dio opciones para las dos próximas sesiones. Mi vuelta en Q3 no fue tan mala, por supuesto, siempre quiere más, pero es difícil predecir lo que sucederá aquí y los tiempos son muy apretados, así que tercero en la parrilla es un buen resultado. Nunca es fácil encontrar la configuración correcta en el tiempo disponible aquí, ya que tiene un primer sector de la alta velocidad y algunas curvas lentas hacia el final, pero las condiciones cambiantes hacen que la tarea aún más difícil. Las sesiones de la mañana son bastante temprano, así que es bastante frío durante la primera sesión de entrenamientos cada día, pero luego se calienta mucho en la tarde, la comparación de datos no es fácil. Las variaciones en la nubosidad y la velocidad del viento se suman a eso también, pero la gran mejora ha estado en la superficie de la pista que ha madurado bien desde el año pasado para dar un mejor agarre. Para mí, el mayor reto es despertarme tan temprano, como para dormir! No ha sido el fin de semana más fácil en términos de encontrar el equilibrio adecuado con el coche, pero a pesar de que no se veía tan bien en la tabla de tiempos de ayer pude sentir que una vez que se fijaron unos pequeños problemas estaríamos más o menos donde queríamos. El objetivo fue entre tercero y quinto en la clasificación y que he golpeado el objetivo más alto, por lo que siempre es una sensación muy agradable. El franco-finlandés negro y oro parece funcionar bien! Heikki está haciendo un muy buen trabajo y era muy bueno para el equipo para tenerlo en Q3, especialmente en lo que Mercedes y Ferrari parecen estar luchando un poco con un coche cada uno con uno fuera del top ten. Todavía estamos luchando contra ellos con fuerza en el Campeonato de Constructores, así que espero que podamos sumar buenos puntos con ambos coches mañana. Por supuesto, el objetivo siempre es ganar… eso es lo que estamos aquí! Sebastian [Vettel] y Mark [Webber] eran muy rápido hoy en día, pero por supuesto que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para reunir a los toros en la carrera, estamos en Texas después de todo!”.

 

Heikki Kovalainen: “Fue genial entrar en la Q3. No puedo recordar la última vez que clasifiqué entre los diez primeros, fue literalmente hace años. Supe ayer que teníamos un buen coche, pero yo no quería realmente ponerme un objetivo para la calificación. Yo sentí que di casi todo lo que pude de hoy, como me ha costado un poco en comparación con ayer con las temperaturas más frescas de esta tarde. En general, todo ha sido positivo hasta el momento y me he metió en el top ten. No voy a hacer ninguna predicción, pero hemos visto que Kimi podría hacer muy bien trabajando delante de posiciones en la parrilla similares, así que espero que mañana podamos tener otro buen día. Luché en las temperaturas más bajas con tratar de conseguir calentar los neumáticos para conseguir lo mejor de ellos. Hay un buen número de caras conocidas de cuando llegué a Renault antes y me ayuda que he trabajado con mi ingeniero, Mark Slade, antes. Ha sido un aterrizaje suave. He estado bastante tranquilo ya que al llegar y todo se sentía relajado. El equipo ha estado trabajando muy bien, obviamente, les gusta trabajar con un piloto finlandés. No he hablado con Kimi ya está ocupado recuperándose de su operación. He hecho todo lo posible para ponerme en el  lugar de Kimi, para este fin de semana, y hasta me he puesto su ropa interior a prueba de fuego! Espero que se lavara… Voy a ir tan rápido como sea posible durante el mayor tiempo posible! No existe una fórmula mágica. Voy a tratar de no meterme en problemas en la salida, entonces espero que el coche va a ser fuerte en las tandas largas, ya que así ha sido este año”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas