Balance GP de EE.UU, Austin 2013. Toro Rosso

Toro Rosso acaba la carrera con la decepción de perder acabar en los puntos en la última vuelta del Gran Premio de EE.UU.

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha acariciado hasta el final el poder acabar sumando un punto, pero han perdido la ocasión en la última vuelta, aunque son positivos ya que han tenido una sólida carrera y el problema real ha sido no haber podido tener mejores posiciones de salida por la calificación de ayer.

 

Daniel Ricciardo ha tenido una carrera difícil en especial al final cuando no tenía neumáticos para luchar por mantener su posición con la que aseguraba un punto, finalizando en posición 11º.ya lo que la perdió contra Button al no poder hacer más por defenderse en la ultima vuelta. Jean-Eric Vergne aunque no logró un gran resultado considera que tuvo una buena carrera y tuvo un buen ritmo, pero cambiaron de una estrategia de dos paradas a una parada y debió guardar neumáticos por lo que no podía empujar, hasta las últimas 15 vueltas, pero tuvo un toque con Gutiérrez, por lo que finalizó en posición 12º.

 

Daniel Ricciardo: “Fue un final difícil de la jornada, muy duro. Parecía que íbamos a aguantar hasta la bandera para llegar al punto en el décimo lugar, pero en las últimas cinco vueltas, he perdido casi todo el agarre que tenía y me vio a los chicos de cierre sobre mí. Traté de mantenerlos a raya, pero yo no tenía suficiente neumático guardado para hacerlo. Es frustrante estar tan cerca pero puse la mejor pelea que pude y no había nada más que podría haber hecho hoy. Era muy difícil adelantar en las primeras vueltas, cuando los coches estaban llenos de combustible y no era fácil quedarse con el coche de delante en las curvas rápidas, así que tenía que ser paciente.”

 

Jean-Eric Vergne: “El resultado final no fue nada especial, pero creo que tuve una buena carrera. Habíamos planeado dos paradas, pero cambió a un cambio único de neumáticos y para la segunda parte de la carrera, me dijeron que tenía que manejar mis opciones con cuidado, pero me dieron el visto bueno para empujar de nuevo con 15 vueltas para el final y en ese momento, mi ritmo de carrera era bastante bueno. Así que siento que hicimos un buen trabajo con el coche que teníamos. En la última vuelta, traté de pasar a mi compañero de equipo en la curva 1, y no funcionó y se salió, pero creo que había usado un poco de Kers en la recta, así que no lo podía dejar pasar. Usé todos mi KERS en la siguiente recta para tratar de adelantarle, pero luego Gutiérrez tocó mi rueda trasera en la curva 12 y trató de pasarme y me tocó”.

 

Franz Tost: “Nos acercamos a esta carrera con una mente abierta con respecto a la estrategia y el plan original era correr con Daniel en una parada y Jev en dos. Sin embargo, pronto se hizo evidente que una ventana funcionaría para los dos y mudamos Jev a eso, después de que él había sido el único piloto a partir del primer. Hizo un buen trabajo frente a los demás a su alrededor con los neumáticos opcionales y luego se abrió paso de nuevo al campo de P12, dos puestos por encima de lo que empezó. En general, fue un buen desempeño en términos de su ritmo y Jev ha hecho una carrera muy fuerte y agresiva. En cuanto a Daniel, él se quedó atascado detrás de Di Resta por un tiempo, pero lo superó en la segunda parte de la carrera y construyo una buena brecha. Por desgracia, en la mano de las últimas vueltas, los neumáticos se dieron por vencidos y no podía defenderse de Button. Nunca es una agradable la sensación de perder un punto en la última vuelta, pero fue una actuación sólida, que se habría visto mucho mejor si hubiéramos calificado más arriba en la parrilla del sábado”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas