Balance GP de Singapur, Marina Bay 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una decepcionante carrera donde han perdido los buenos resultados de ayer sin materializarlos hoy

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado fuera de la zona de puntos en una decepcionante carrera, de la que se esperaba un mucho mejor resultado teniendo en cuenta la buena clasificación de ayer. Pero intentarán trabajar duro para mejorar los problemas de hoy en la próxima cita que será en Corea, circuito que confía que se adapte mejor al equipo.

 

Jean-Eric Vergne tras una mala salida y un cambio de estrategia cuando creía que podía lograr entrar en los puntos, tuvo que dejar de empujar por un sobrecalentamiento, por lo que ha finalizado en posición 14º, pero en positivo destaca que las actualizaciones funcionan y ha servido para aprender. Por lo que considera que todavía pueden tener un buen final de temporada desde Corea la próxima cita. Daniel Ricciardo tampoco ha tenido mucha suerte y pese a la buena posición de salida ha perdido la ocasión de puntuar por un error propio intentando recuperar la mala salida,  por lo que tras el accidente ha tenido que abandonar, pero considera que el error le servirá para aprender.

 

Jean-Eric Vergne: “Mi salida no fue la mejor, y en un esfuerzo por compensar esto, se pasó de una parada de dos a una estrategia de tres paradas y creo que podría haber dado sus frutos en cuanto a conseguir volver a estar en los puntos. Sin embargo, luego descubrí que estaba teniendo un montón de problemas en sólo mantener el coche en la pista y los neumáticos estaban completamente agotados al final, momento en el cual, ya me habían dicho que debía retroceder cuando el coche estaba sobrecalentamiento. Esta es siempre una larga y dura carrera y se sentía particularmente larga para mí, ya que no tenía a nadie para luchar en contra en los últimos minutos, además de trabajar para mantener el coche fuera de las barreras. Yo siempre trato de ver el lado positivo y en ese sentido, las actualizaciones que hemos traído aquí parecían funcionar y hemos aprendido mucho sobre el coche. Por tanto, yo sigo creyendo que podemos tener un fuerte final de temporada, a partir de Corea, donde espero que el coche funcione muy bien.”

 

Daniel Ricciardo: “El accidente fue mi error, tratando de recuperar el terreno perdido. En la salida, el coche parecía que sentarse allí sin moverse de la línea. Fue muy frustrante perder tantos lugares inmediatamente. Creo que fui cinco lugares del noveno en la parrilla al catorce. Así que yo estaba a la defensiva desde entonces, tratando de hacer lo mejor que pude. En la segunda tanda, mi ingeniero en la radio y dijo: «el ritmo es bueno, sigue empujando». Yo era consciente de que, por el ritmo que teníamos, que no estábamos haciendo tan mal y tal vez al final sólo estaba tratando de conseguir demasiado de él y cometí ese error. Es una zona delicada y no hay mucho margen y fui demasiado profundo en el ápice. Entonces he frenado un poco más difícil, bloque una rueda y me fui contra la pared. No es un error que estoy acostumbrado a hacer. Voy a aprender de esto”.

 

Franz Tost jefe de equipo: «Una noche muy decepcionante para nosotros, especialmente después de haber elaborado un buen rendimiento en la calificación de ayer. Por desgracia, el beneficio de nuestras posiciones en la parrilla fue cancelado de inmediato, ya que ambos pilotos tuvieron salidas pobres, con Daniel que cayo cinco lugares y Jean-Eric tres. La carrera de Daniel se terminó prematuramente con un error inusual que lo puso en las barreras. Con adelantamientos tan difíciles aquí, decidimos cambiar Vergne de una parada de dos a una estrategia de tres paradas, ya que estaba tan lejos. Después de eso, se veía en forma razonable y habíamos guardado un nuevo conjunto de opciones para el tramo final, creyendo que esto le ayudaría a atrapar a los coches de delante, ya que se había tratado de ir a por una larga tanda. Sin embargo, su coche sufrió un sobrecalentamiento y tuvimos que rechazar su poder, lo que significaba que no podía pasar los que van delante de él. Este fin de semana, no nos aprovechamos al máximo nuestras oportunidades y vamos a trabajar duro para poner esto al derecho dentro de quince días en Corea, donde el circuito de Yeongam debe adaptarse mejor”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas