Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una difícil calificación aunque han conseguido colocar uno de sus coches en la Q3

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

 

 

El equipo Toro Rosso ha  tenido mucho trabajo para evaluar las evoluciones traídas para este Gran Premio y no han podido trabajar a fondo otros aspectos de cara a la calificación, por lo que ha sido dura pero lo positivo es que las nuevas piezas aerodinámicas funcionan bien y al menos lograron colocar uno de sus monoplazas entre los diez mejores. Ahora mirando a carrera consideran que tienen un buen ritmo en tandas largas y esperan lograr una buena carrera mañana.

 

Daniel Ricciardo ha conseguido calificar en posición 9º, en una sesión de calificación difícil, de la que quedo decepcionado por no poder estar más arriba, pero espera finalizar mañana sumando puntos. Jean-Eric Vergne ha calificado en posición 12º, pero a menos de dos décimas de su compañero y de pasar a Q3 por lo que se lamenta, pero es optimista de cara a la carrera ya que considera que tendrán un buen coche por lo que apunta a terminar en los puntos.

 

Daniel Ricciardo: “Esto no fue una sesión fácil y tuvimos que trabajar duro para llegar a la Q3 como hicimos en algunas otras carreras en las que lo hemos conseguido. Yo estaba un poco decepcionado por no conseguir un poco más de tiempo de mi vuelta en la Q3, con Jenson un par de décimas por delante, habría sido agradable conseguir eso. Así que creo que es bastante bueno noveno considerando todas las cosas. En cuanto a la carrera, los chicos que salieron en la Q2 podrían tener un poco de una ventaja de los neumáticos, así que espero que no tenga demasiada influencia mañana. Vamos a correr tan duro como podamos y esperamos estar en los puntos.”

 

Jean-Eric Vergne: “Fue muy cerca y es una pena que no estar en la Q3. En el lado positivo, hemos trabajado muy bien con el equipo para conseguir un buen coche para la calificación y nos perdimos por el margen más pequeño, a pesar de que el coche estaba respondiendo bien. Pero creo que podemos tener un buen coche para la carrera. Esta es una pista difícil, con más de 20 curvas y conseguir cada uno de ellos correcta en una sola vuelta no es tan fácil, desde el punto de vista del pilotaje, y también a la hora de configurar el coche. Sigo siendo optimista para mañana y creo que a partir del duodécimo, sumar puntos es un objetivo realista. Fue muy apretado esta tarde y una décima de segundo podría haber hecho toda la diferencia y creo que hay un par de lugares donde podría haber encontrado la décima, así que es un poco frustrante, pero eso, mañana será mejor.”

 

 James Key: “Esta pista y posiblemente algunas de las condiciones no están realmente jugando para nuestros puntos fuertes. Hemos traído muchas nuevas partes de aerodinámica aquí, que pasamos un montón de tiempo para evaluar el viernes, así que tuvimos menos tiempo para mirar a otros aspectos de nuestro desempeño. La buena noticia es que las piezas aerodinámicas están funcionando muy bien, pero luego tuvimos un montón de trabajo que hacer durante la noche para preparar para FP3 y obtener el máximo rendimiento del paquete. Creo que, al final, lo hemos conseguido: es extraordinariamente estrecho el medio campo, mientras que los mejores equipos están, algunos muy por delante del resto de nosotros. Estábamos luchando para estar en la parte delantera del grupo medio y lo logramos con Daniel. Una vez más, hizo un gran trabajo para llegar a la Q3, lo que hemos llegado a esperar de él ahora, cuando tenemos fines de semana complicados. Jev estaba a menos de dos décimas por detrás de él en la Q2, y también hizo un buen trabajo. El viernes, nuestro ritmo en tandas largas era mejor que en las tandas más cortas, por lo que, naturalmente, estamos deseando tener una buena carrera mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas