Calificación GP de Alemania, Nürburgring 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha logrado una buena clasificación para el Gran Premio de Alemania

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha logrado meter a uno de sus coches en Q3, en la sexta mejor posición, por lo que es un buen día e inesperado de clasificación, pese a que su otro monoplaza no ha podido pasar de Q2. Aunque intentaran tener una buena carrera con ambos pilotos.

 

Daniel Ricciardo ha conseguido finalizar la calificación contento con su sexta posición para la que considera que han hecho lo mejor que se podía hoy además algo inesperado ya que no parecían tan fuertes. Ahora centrado en la carrera van a ir a por todo, el podio de ser posible. Jean-Eric Vergne sin embargo no ha encontrado velocidad para luchar más fuerte y ha finalizado la calificación en posición 16º, aunque no sabe los motivos del bajo rendimiento, espera ser más competitivo mañana.

 

Daniel Ricciardo: «Estoy muy contento con la forma en la calificación fue y es muy alentador el sexto más rápido en la segunda carrera consecutiva, lo que significa que estamos viendo señales de progreso y consistencia. Sin embargo, no era tan sencillo como aquí en Silverstone la semana pasada y sin duda tenía que sacar algo de la bolsa para hacer el tiempo y entrar en la Q3. Hemos superado nuestras expectativas, hoy como FP3 no nos parecía tan fuerte. Estoy particularmente satisfecho con mi vuelta de Q2. Creo que hicimos lo mejor que pudimos hoy y ahora miro hacia adelante para la carrera. La semana pasada me sentí que podía haber un resultado mejor que octavo y me gustaría ir mejor que séptimo, que es mi mejor resultado hasta el momento. Si existe la posibilidad de un podio, vamos a ir a por ello! Nada es imposible. La estrategia de neumáticos va a ser muy interesante, con algunos de los diez primeros en la parrilla de salida en Medios”.

 

 Jean-Eric Vergne: «Simplemente no era lo suficientemente rápido esta tarde. Todos los fines de semana mi coche ha sido muy difícil de conducir y que la situación no ha mejorado desde el viernes y nunca realmente han logrado reunir una buena vuelta. En la calificación, no he cometido ningún error y lo esperaba mucho mejor. Incluso si no podemos trabajar en los coches antes de la carrera, tenemos que entender exactamente lo que causó esta caída en el rendimiento. Tal vez está relacionado con los neumáticos, la temperatura o la presión, pero no estoy seguro. Vamos a ver qué podemos hacer mañana, donde espero ser más competitivo y poder empujar con más fuerza”.

 

 Laurent Mekies (responsable de rendimiento del vehículo): «Daniel calificado en la misma posición que lo hizo en Silverstone, pero hoy fue más inesperado. No parecía que ayer prometedora y hemos cambiado muchas cosas en los dos coches y con diferentes direcciones en los dos coches, en términos de nuestro enfoque a la clasificación, para tratar de recoger a nuestro nivel de rendimiento. Claramente, tuvimos más éxito con Daniel que con Jev, incluso teniendo en cuenta algunas de las diferentes estrategias de neumáticos que vimos en la Q3, por lo que será interesante ver cómo se juega el día de mañana. La conclusión es que se recuperó el ritmo hoy y aunque hay una gran brecha en la parrilla entre los dos coches, se espera que tengan un ritmo de carrera similar. Estaremos haciendo todo lo posible para intentar darle  a Jev una buena estrategia para ganar posiciones mañana. En cuanto a Daniel, él clavó su vuelta en Q1 y Q2 y luego produjo otra buena vuelta en la Q3 y fue definitivo para  golpear esta tarde. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas