Calificación GP de Hungría, Hungaroring 2013.Toro Rosso

Buena clasificación para el equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Hungría con una octava posición

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha logrado meter uno de sus coches de nuevo entre los diez primeros, aunque con el otro monoplaza no ha sido una sesión tan afortunada. Tras mucho trabajo los pilotos estaban más contentos hoy con el coche y dió resultados, pese a no haber logrado pasar a la Q3 con ambos, esperan que los dos tengan opciones de terminar en los puntos.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la clasificación en posición octava y considera que logró sacar lo máximo del coche y está contento con su forma de hoy, y tratará de hacer una buena carrera mañana. Jean-Eric Vergne finalizó la clasificación en posición 14º, aunque no está muy seguro de porque acabo más atrás que su compañero pero pese a todo es optimista para mañana y espera poder luchar por los puntos

 

Daniel Ricciardo: «Fue bueno para entrar en la Q3 de nuevo. Parece que se hace un hábito de encontrar un poco más por en la calificación, aunque lo ideal sería y me gustaría estar en el ritmo desde el viernes yavanzar  en los tiempos de las vueltas dentro del top ten. Hemos hecho algunos cambios de set-up durante la noche y parece que hemos trabajado bien, a pesar de que teníamos un poco de trabajo que hacer para llegar a la Q3 en la actualidad. Creo que sacamos el máximo partido del coche esta tarde. Quedé contento con la forma en que pilote y estoy contento con mi forma en el momento. Pero ahora viene la parte del fin de semana que cuenta y vamos a tratar de hacer las cosas bien, comenzando con la fabricación de un buen comienzo. No estoy demasiado preocupado acerca de cómo iniciar en el lado «sucio» de la parrilla y con todas las diferentes carreras de apoyo antes del Gran Premio, estoy seguro de que va a estar bien”.

 

Jean-Eric Vergne: “No estoy muy seguro de cómo terminé varias décimas más lento que mi compañero de equipo en la Q2, así que estoy ansioso por ver lo que podemos aprender de los datos. No tuvimos demasiados problemas reales, aparte del hecho de que desde el viernes me parece carecer de carga aerodinámica en el coche. Mañana va a ser muy difícil en estas condiciones, especialmente para los neumáticos blandos y así que conseguir la estrategia correcta hará la diferencia. El coche ha mejorado desde el viernes, por lo que dadas todas las incertidumbres que podamos enfrentar mañana, todavía estoy en un marco razonablemente optimista de la mente y espero ponerme en una posición en la que puedo luchar por algunos puntos. ¿Mi estado de ánimo con todos los chismes paddock? No tiene absolutamente ningún efecto en lo que tengo que hacer este fin de semana”.

 

James Key (Director Técnico): “Es muy bueno conseguir un quinto resultado consecutivo dentro de Q3, que se remonta al décimo lugar de Jean-Eric en Mónaco. Tenemos una gran cantidad de nuevos componentes aerodinámicos aquí que era necesario validar y hemos trabajado muy duro en esa noche. A pesar de un viernes difícil, nos dimos cuenta de mirar los datos, que estaban trabajando más o menos como estaba previsto, por lo que todo lo que llevamos ha quedado en el coche. Miramos con atención donde se necesita más para mejorar. Parte de la razón que nos costó el primer día es que tenemos que afinar el coche para adaptarse a los nuevos neumáticos. Todo el mundo hizo un gran trabajo para encontrar una nueva dirección para los pilotos de esta mañana y ambos estaban mucho más contentos con el equilibrio del coche hoy. El coche no estaba al 100% en la FP3, pero hemos hecho algunos pequeños ajustes antes de la calificación y nos ayudaron a estar más cerca del punto óptimo en el coche. En cuanto a Jev, también mejoró y Q2 fue muy estrecha por lo que terminó en P14, pero seguro que podemos hacerlo bien desde allí y saber que él es un buen corredor, obviamente estaremos apuntando a terminar en los puntos con él también. Sabemos que va a ser una carrera muy dura mañana de calor y hay que esperar y ver cuánto tiempo duran los neumáticos y va a ser muy agotador para los pilotos”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas