Hamilton malhumorado con su ingeniero por radio

El comportamiento de Kimi Raikkonen con su ingeniero por radio, parece que crea moda, este fin de semana fue Lewis Hamilton quien trataba con brusquedad a su ingeniero.

Lewis Hamilton - Mercedes -  Test Barcelona 2013

 

Lewis Hamilton en el Gran Premio de EE.UU. parece que estaba muy concentrado o excesivamente tenso y lo pago con la persona que se comunica con él durante el Gran Premio, primero el ingeniero le recordó que tuviera atención en la gestión de neumáticos a lo que Hamilton le contestó con evidente brusquedad, diciéndole que ya lo estaba haciendo y que le dejara concentrarse, por lo que el ingeniero se quedó en silencio, algo que tampoco parece gustarle a Hamilton, que 20 vueltas más tarde le pidió información.

 

Peter Bonnington, el ingeniero de Lewis Hamilton, le pidió a Hamilton atención a los neumáticos y él le respondió: “Eso es lo que estoy haciendo el hombre, déjame concentrarme.”

 

Mas tarde le pidió que mantuviera a Nico Hülkenberg, a lo que Hamilton contesto: “Estoy tratando de hacerlo.”

 

Parece que el ingeniero se mantuvo en silencio asi que Hamilton cambio de idea y le dijo: “Tienes que darme alguna información, hombre, los neumáticos, las temperaturas”.

 

Sin embargo Lewis Hamilton después del Gran Premio fue consciente de su desconsiderada y brusca reacción así que se disculpó: “El pobre hombre estaba haciendo su trabajo en la radio y luego lo volví a necesitar. Siempre pediré perdón por ello. Como le diré, fue por la tensión del momento ya que él hizo un gran trabajo. Las cosas no salen con un “Hey amigo, dame un momento”. Es como si estuvieras aferrándote a un toro y te pidieran ‘dame un maldito segundo”.

 

Ross Brawn, ha defendido a su piloto quitando importancia al incidente y reconoce que todavía están aprendiendo a entender cuanta información hay que suministrarle a Hamilton, aunque no es fácil ya que a veces le dan demasiada y otras veces pide más, Brawn reconoce que no es la primera vez que ocurre, ya que en Gran Premio de Canadá y al más puro estilo Raikkonen, ya contesto por radio un: ”por favor, déjame conducir, hombre”

 

Ross Brawn confirma que todavía están adaptándose a las necesidades de Hamilton, repecto a la información que le suministran: “Estamos aprendiendo a ajustar la cantidad de información que le proporcionamos a Lewis ya que a veces él nos reprende diciendo que es demasiada y dos segundos más tarde dice que no es suficiente. En ese aspecto cada conductor es diferente y no creo que sea un problema de Lewis. Todavía le damos información, que es lo importante. Uno tiene que darse cuenta de que hay una gran cantidad de adrenalina y enormes batallas en la pista. Lewis estaba tratando de gestionar la preservación de los neumáticos a la vez de mantener una buena distancia para no ser atacado por nadie desde atrás. Hizo un excelente trabajo con el coche que teníamos y tratamos de darle la información que le ayudara, a veces sobrecargándolo con demasiada. No es un problema, no es la primera vez que Hamilton se encrespa en la radio, en Canadá soltó un ‘por favor, déjame conducir, hombre”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas