Balance GP de Brasil, Interlagos 2013. Mercedes

Mercedes consigue el objetivo marcado por el equipo, han acabado el campeonato de constructores segundos, detrás de Red Bull

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

 

El equipo Mercedes consigue su objetivo han conseguido la segunda posición en el Campeonato de Constructores, como prueba de que finalmente los años de duro trabajo comienzan a dar sus frutos y a partir de ahora se centran en el próximo año 2014 en el que intentarán seguir mejorando.

 

Nico Rosberg ha finalizado la carrera en quinta posición pese a que salía segundo pero considera que es un gran día para el equipo ya que han logrado terminar en segundo lugar en Campeonato de Constructores, por lo que el piloto ha acabado contento y agradece el trabajo a todo el equipo en la pista y en las fábricas. Ahora después del descanso, tiene ganas de comenzar a trabajar para mejorar la próxima temporada. Lewis Hamilton felicita a todo el equipo por conseguir el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Respecto a su carrera tuvo un toque con Valtteri por el que fue sancionado, aunque no sabe bien como fue. Pero estropeo una carrera en la que tenía opciones de un buen resultado, por lo que pese a que salía quinto ha acabado en novena posición y decepcionado por su carrera, ahora se concentrará en lograr un mejor año en 2014.

 

Nico Rosberg: “Hoy es un gran día para el equipo y terminar en segundo lugar en Campeonato de Constructores es un gran paso adelante para nosotros. Mi agradecimiento a todos los que hicieron posible nuestro éxito y felicitaciones al equipo aquí en la pista y atrás en nuestras fábricas. Sin duda fue una carrera interesante de hoy, tuve un comienzo perfecto, pero luego me esforcé mucho con mis neumáticos traseros en el primer tercio de carrera y perdí algunas posiciones. Podríamos haber pasado a Jenson en los pits, pero que era mejor para nosotros ser conservadores y nos centramos en nuestra batalla con Ferrari. Estoy tan feliz de que hemos logrado nuestro objetivo y ahora todos podemos disfrutar de un descanso y el nuevo reto de 2014. Es un proyecto enorme y hay mucho trabajo por hacer durante el invierno. Estoy con muchas ganas de trabajar con el equipo para ponernos en la mejor posición posible para la próxima temporada”.

 

Lewis Hamilton: “En primer lugar, felicitaciones al equipo hoy en día de lograr el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Ese resultado significa mucho para todo el mundo y estoy muy agradecido de haber sido parte de este año. Por mi parte, fue una carrera difícil  hoy. No sé qué pasó exactamente con Valtteri y tendré que echar un vistazo a la repetición. Pensé que me había movido a la izquierda, me frenó fuera y luego nos tocamos pero sucedió tan rápido y es obvio que se juzgó que hice algo mal. Yo estaba teniendo una buena carrera hasta ese momento en la cuarta posición y un podio podría haber sido posible, ya que estaba cerca sobre Fernando. Es por eso que estoy tan decepcionado con mi propia carrera, pero por supuesto que estoy muy contento por el equipo. Ellos han hecho un trabajo increíble este año y realmente se merece este resultado. Es la recompensa por lo que sé ha sido muchos años de duro trabajo y mis pensamientos están con todos los presentes en la pista y hacia atrás en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth. Tenemos mucho que esperar de la próxima temporada, así que voy a poner hoy detrás de mí rápidamente y me concentro en lo que debería ser un gran año en 2014”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Bueno, hoy sin duda tengo algunos cabellos más grises después de la carrera! Ambos coches hicieron inicios fantásticos, pero pronto quedó claro que no habíamos encontrado el punto óptimo con el equilibrio del coche para Nico y él estaba luchando para un mejor agarre de la parte trasera. Lewis fue más fuerte en el primer tercio de carrera y mostró buen ritmo antes y después de su primera parada. Nuestra carrera, obviamente, se encendió con las dos sanciones drive-through por Felipe y Lewis. Nuestros conductores habían estado reportando que Felipe estaba cruzando constantemente la línea blanca en la entrada a boxes con las cuatro ruedas y cuando la FIA finalmente tomó medidas, que obviamente nos ayudó. Luego tuvimos con Lewis con un desafortunado incidente con Bottas y tenemos que asumirlo que deberíamos haber mantenido Lewis mejor informado de lo rápido que el Williams se estaba acercando, a pesar de que estaba una vuelta atrás. Luego condujo con fuerza después de la pena, sobre todo teniendo en cuenta su suelo fue dañado por el neumático. Pero la clave de hoy es que el equipo consiguió la segunda posición en el Campeonato de Constructores, a pesar de que hemos hecho el trabajo más duro del mismo. Eso se hizo sobre la base de un muy buen paso adelante y que hicimos por buenas razones. Mi agradecimiento y felicitaciones a todos en nuestro equipo por todo su trabajo duro, dedicación y compromiso. Red Bull ha sido muy dominante en 2013, y felicitaciones a ellos.  Pero nuestro progreso es el primer fruto del equipo técnico que comenzamos a construir hace dos años y soy optimista de que la tendencia de progreso continuará en 2014.”

Toto Wolff director ejecutivo: “Nuestro objetivo era hoy asegurar la segunda posición en el Campeonato de Constructores, logramos el objetivo y eso es lo que cuenta. Ferrari y Fernando, en particular, hicieron la vida muy difícil para nosotros en la primera mitad de la carrera y que nos mantuvo en nuestros pies y nos dieron algunos momentos de nerviosismo. El incidente de Lewis con Valtteri fue lamentable, tenemos que estar contentos de que finalmente no nos costó eventuales posiciones en la tabla de posiciones y aprender nuestra lección de ello. Gracias a todos en el equipo, tanto en la pista y en nuestras fábricas, por sus esfuerzos y por favor, mantengan el trabajo duro! Felicitaciones también a Red Bull, que una vez más mostró un ritmo increíble y han establecido el estándar en esta temporada. A partir de mañana, nuestra atención se centra por completo en 2014 y dando otro paso adelante significativo en el rendimiento”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas