Mercedes confirma la salida del equipo de Ros Brawn

Los rumores se confirman y Ross Brawn abandona el equipo Mercedes a finales del presente año

Ross Brawn

 

 

 

Ross Brawn el todavía jefe del equipo Mercedes GP, tal como anunciábamos pocos días atrás, se va de Mercedes, aunque con paradero desconocido todavía, quien sin duda es una de las personas más exitosas de la F1 ya había avisado que solo se quedaría en el mismo cargo que ocupaba y parece ser que no ha habido posibilidad de un acuerdo, por lo que ha preferido abandonar el equipo, si es que se puede decir así, ya que es bastante comprensible que no quisiera seguir en un puesto de menor responsabilidad o menos poder de decisión.

 

Por lo que desde ahora Mercedes ya ha perdido a todos los personajes fuertes e importantes que iniciaron este proyecto y lucharon fuertemente por él, recordemos que el año pasado abandonaron el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y Norbert Haug, ahora Ross Brawn. El equipo ahora está en manos de Toto Wolff como director ejecutivo y  Paddy Lowe como director Técnico, además de Niki Lauda como director no ejecutivo y Lewis Hamilton y Nico Rosberg como pilotos, este último es el único que sobrevive de la dura época inicial del equipo en 2010.

 

Ross Brawn, se despide contento por el progreso del equipo y con total elegancia: “La consideración más importante en mi decisión de retirarme de mi puesto de ‘team principal’ era asegurar que el momento era el adecuado para el equipo, y  para asegurar su futuro éxito El proceso de sucesión que implementamos durante este año significa que ahora podemos llevar a cabo la transición de mis responsabilidades actuales hacia el nuevo equipo directivo compuesto por Toto (Wolf) y Paddy (Lowe). Mercedes-Benz ha invertido de manera significativa, tanto en el personal y la infraestructura en Brackley y Brixworth. Gracias al enfoque de un equipo hemos puesto en marcha entre las dos instalaciones, el equipo está en una posición única para tener éxito en el 2014 y estoy orgulloso de haber contribuido a sentar las bases para que el éxito. Sin embargo, 2014 marcará el comienzo de una nueva era en el deporte. Por lo tanto, nos pareció que era el momento adecuado para comenzar al mismo tiempo una nueva era de la gestión del equipo para asegurarse de que la organización está en la posición competitiva más fuerte posible para los años venideros. Nuestro segundo puesto en el Campeonato de Constructores de esta temporada es un hito importante en el camino hacia el éxito del campeonato. Estoy seguro de que el futuro nos deparará igual gran parte del éxito para el equipo y tendré verdadero orgullo en haber jugado mi parte en esos logros”.

 

Niki Lauda, el director no ejecutivo de Mercedes también se despide de Ross reconociendo que ha conversado mucho con él para ver cómo podría continuar con el equipo, o lo que es lo mismo, que puesto asumía cuando le tenían preparado el sustituto, en vivo y en directo: ”En primer lugar y lo más importante, tenemos que dar las gracias a Ross. Cuando se considera el paso que se ha hecho de terminar quinto en el 2012 a segundo lugar que hemos conseguido esta temporada, ha sido el artífice de este éxito. Puso los planes para reclutar las personas clave desde principios de 2011, y el rendimiento de esta temporada demuestra que el equipo está en el camino correcto. Hemos tenido largas discusiones con Ross acerca de cómo él podría continuar con el equipo, pero es un hecho básico de que no se puede mantener a alguien, cuando ha optado por seguir adelante. Ross ha decidido que este es el momento adecuado para entregar las riendas a Toto y Paddy y respetamos su decisión. Toto y Paddy son las personas adecuadas para dirigir a nuestro equipo en el 2014 y más allá.”

 

Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, agradece a Ross Brawn su trabajo para el equipo, mientras reconoce que tenían a Paddy Lowe, para el momento en que Ross Brawn decidera, casualmente dimitir: “El invierno pasado, hemos reestructurado la gestión de nuestras actividades de Fórmula Uno, con el apoyo de Niki Lauda. El primer paso fue convencer a Toto Wolff a unirse a nosotros para llevar a cabo nuestras actividades de deportes de motor de Mercedes-Benz y nuestra compañía de Fórmula Uno . El segundo paso fue la contratación de Paddy Lowe durante 2013. Esto nos dio un plan de sucesión claro para el momento en el que Ross decidiera dimitir de su cargo actual, y que el tiempo ha llegado. Tengo plena confianza en que Toto y Paddy se basarán en el buen trabajo de Ross y que poseen exactamente las competencias necesarias para llevar a nuestro equipo al éxito del campeonato del mundo. Me gustaría dar las gracias personalmente a Ross para la serena autoridad con la que ha llevado a nuestro equipo desde el año 2010, por su contribución decisiva al desarrollo de nuestro equipo y también para la participación indudable que tendrá en nuestro futuro éxito. Ha sido un placer trabajar con él durante los últimos cuatro años y que se extienden a todos mis mejores deseos para él en el futuro”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas