Gutiérrez: «Los novatos están teniendo un momento difícil»

Esteban Gutiérrez considera que los novatos están teniendo un momento difícil, con pocas pruebas y aún es peor cuando el equipo no tiene simulador

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

Es evidente que Esteban Gutiérrez ha tenido un primer año muy difícil, con las pruebas tan restringidas, los inicios y coger experiencia directamente en cada circuito los viernes, no hace la vida nada fácil a un piloto novato y todavía es mucho más difícil cuando el equipo no tiene simulador como es el caso de Sauber y además tienes un compañero rápido como le ocurrió a Gutiérrez con Nico Hulkenberg.

 

Aunque Gutiérrez poco a poco se fue superando y al final de la temporada comenzó a dejar ver su importante potencial. Sin embargo la próxima temporada, el Campeonato del 2014, no va a ser más fácil ya que los pilotos van a tener que enfrentarse a nuevas normas, los nuevos motores V6 turbo y nuevos sistemas de recuperación de energía, en el caso de Sauber siguen sin tener un simulador para ayudarlos en la tarea.

 

Esteban Gutiérrez explica las dificultades con las que se encuentra un piloto novato y que también espera el próximo año: “Los novatos están teniendo un momento difícil y, como se puede ver este año y el año pasado ha sido muy difícil para ellos. El próximo año también va a ser muy complicado con la nueva regulación, ya que los equipos tendrán muchas cosas que hacer fuera de la formación de pilotos. Por lo tanto, es importante contar con experiencia previa y estar con el estado de ánimo correcto, porque no va a ser fácil “.

 

Gutiérrez considera que la gente no ve lo difícil que es para los pilotos novatos y la situación es más difícil sin simulador: “La gente no ve desde el exterior de lo difícil que es y cuál es la situación real. No tenemos un simulador en Sauber y eso hace las cosas aún más complicadas. En los equipos donde hay un simulador, los pilotos es donde pueden trabajar diferentes técnicas de conducción. Además de eso, a mediados del año se produjeron todos estos debates sobre la situación económica del equipo. Como piloto júnior, que se necesita una gran cantidad de energía, tenemos que ir a través de todo esto, mientras intentas mantener la motivación”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas