Webber piensa que Vettel es el favorito para el 2014

Mark Webber piensa que Sebastian Vettel es el favorito para el 2014 y logrará su quinto título mundial de F1

mark_webber_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El expiloto de Red Bull en F1 y ahora piloto de Porsche, considera que incluso con los cambios para el próximo año y los nuevos motores V6 turbo, así como el cambio de puntuación que otorgará el doble de puntos a la última carrera de la temporada, sigue pensando que Sebastian Vettel tetracampeón de F1 y Red Bull seguirán siendo los favoritos para la próxima temporada de F1.

 

Mark Webber no tiene dudas según sus declaraciones a la BBC, piensa que aunque al público pueda no gustarle, su ex compañero Sebastian Vettel seguirá siendo el favorito: “Seb es el favorito para el campeonato de pilotos. Ellos serán los favoritos para comenzar la temporada muy fuerte, lo que probablemente no es lo que el público quiere escuchar.”

 

Webber piensa que el año próximo las condiciones harán que sea el escenario perfecto para Vettel: “El motor será crucial el próximo año, probablemente más que el coche o en la aerodinámica, lo que probablemente no es una mala cosa para algunas personas Pero el piloto también tendrá algo que decir, sobre todo en términos del ritmo y la gestión de la inteligencia y todas las tecnologías que los coches tendrán, lo que ayudará a Sebastian. Este es su dominio. Será en el escenario, perfecto para él.”

 

En cuanto a quienes son los pilotos más difíciles con los que ha peleado en la pista, Webber piensa que son Vettel y Alonso aunque en clasificación Vettel es superior: “Probablemente Seb y Fernando. Usted debe tener todo en cuenta. Es difícil de decir. Los domingos, Fernando en dos horas es particularmente bueno. Esto es indiscutible. En una vuelta de Fernando no sostiene a Seb. Pero el domingo, Alonso es un demonio, y la diferencia entre los dos se convierte en algo mucho más sutil.  Lewis Hamilton no está lejos, pero no es una máquina de guerra como los otros dos.”

 

Respecto a Michael Schumacher siete veces campeón del mundo de F1, no considera que lo pueda calificar ya que nunca pilotaron juntos con coches de similar competitividad: “En realidad no he corrió contra Michael porque él estaba en un Ferrari, al principio de mi carrera, y yo estaba en algo menos competitivo y cuando tuve un Red Bull, él se encontraba en un Mercedes, que estaba detrás. Pero Vettel y Alonso estaban  sin duda en su mejor momento cuando yo estaba allí.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas