Alonso: «Estoy ilusionado de poder trabajar con Kimi, es un desafío»

Fernando Alonso ha opinado sobre los neumáticos, sobre la doble puntuación y sobre su nuevo compañero al que considera un desafío, aunque está ilusionado de trabajar con Kimi

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

 

Fernando Alonso ha respondido a temas de actualidad en la F1 en un acto organizado por el Banco de Santander, el piloto explicó que se sentía optimista porque está en Ferrari y también opinó sobre los neumáticos Pirelli, tras el susto de ayer de Nico Rosberg, asi como del nuevo sistema de puntuación que duplica los puntos del último Gran Premio de la temporada y sobre su nuevo compañero Kimi Raikkonen afirmando que esta ilusionado de poder trabajar con Kimi, ya que es un desafío para él.

 

Alonso reconoce no conocer mucho a Kimi Raikkonen aunque confía en que trabajen bien juntos, ya que la próxima temporada serán compañeros: “No le conozco, no puedo opinar de él. Esperamos que la experiencia de muchos años nos pueda ayudar para desarrollar la complejidad del coche en ciertos aspectos nuevos. Con Felipe pasé cuatro años y hemos trabajado de forma eficaz y profesional, y con Kimi también. Lo más importante es que trabajemos juntos para Ferrari y que uno rojo cruce el primero en meta”.

 

Sin embargo pese a reconocer que apenas han coincidido, está ilusionado de trabajar con Kimi y tuvo buenas palabras sobre el gran talento del que va a ser su compañero: “No hemos coincidido. Estoy ilusionado de poder trabajar con Kimi, es un desafío para mí. Es un piloto con un talento descomunal y es el último campeón del mundo con Ferrari y aquí se le tiene gran estima. Siempre ha estado luchando por el campeonato con cualquier medio que tuviese entre las manos y puedo aprender de él y complementarnos bien y dar unas décimas extras a Ferrari”.

 

Fernando Alonso también dice ser optimista para el próximo año y su principal motivo es que está en Ferrari, el equipo que muchos pilotos escogería y al que solo Red Bull ha ganado: “La razón para ser optimistas es que estoy en Ferrari. Algunos pilotos, escogerían Red Bull y si no la carta más segura es Ferrari, que después de un año que se ha calificado como desastre ha sido subcampeón del mundo. Es un equipo ‘top’ que puede hacer grandes cosas. Somos subcampeones del mundo, sólo hay uno que nos ha podido ganar y no queremos que nos vuelva a pasar”.

 

Alonso es consciente de que no hay nada seguro con los cambios para el próximo año pero desea estar a la altura de Red Bull, aunque la fiabilidad  es una prioridad: “Son cambios importantes y veremos qué puede pasar. A unos les irá bien y a otros peor. Red Bull ha dominado los últimos cuatro años y ojalá que podamos estar a altura, pero todavía no tenemos una valoración, ni de los motores ni de la fiabilidad. Primero habrá que hacer un test de fiabilidad y ver que todo funciona”.

 

También declara que espera no tener ninguna preocupación por la seguridad de los neumáticos pese a que ayer mismo le explotó un neumático a Rosberg en la recta a 320 km/h, ya que la seguridad es primordial: “Los neumáticos tienen que ser una pieza más donde no tengamos ninguna preocupación, sobre todo en términos de seguridad. Son los mismos para todos, pero la seguridad es una prioridad y deben ser de una mínima calidad, es necesario y obligatorio”.

 

Respecto a la nueva puntuación que dobla los puntos obtenidos en la ultima carrera, aunque no parece ser demasiado partidario, tampoco considera que haya quedarle demasiadas vueltas, solo estudiarlo cuando llegue el caso: “Ya veremos. Si llegas con 26 puntos de ventaja va a ser un drama y te vas a acordar todo el fin de semana, pero es lo que hay, no hay que darle muchas vueltas ni pensar si es bueno o malo. Habrá que estudiar la mejor forma de llegar a esa carrera sin problemas e igual hay que dejar algo de prestaciones en cuanto a la vida de componentes”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas