Ecclestone dimitió de la Dirección del Consejo de Administración de la F1

Bernie Ecclestone, se tendrá que enfrentar a la justicia en Alemania, tras ser acusado de supuesta corrupción en el caso Gribkowsky

Bernie Ecclestone - David Sarró

 

Ecclestone fue acusado de un presunto soborno, aunque el jefe de la F1 siempre ha negado esas acusaciones y está seguro de que no ha hecho nada malo y que podrá demostrar su inocencia. Sin embargo la justicia ha decidido citarlo a declarar, el juicio está previsto que comience a finales de abril en Múnich.

 

Por lo que hasta que este tema esté solucionado Ecclestone ha decidido dimitir de la junta de Formula One Group y el consejo ha aprobado esta decisión, por lo que desde ahora Ecclestone no puede firmar contratos o negociar acuerdos. Estas responsabilidades las asumirán en su lugar, Peter Brabeck-Letmathe, el Presidente y Donald Mackenzie el vicepresidente. Aunque Bernie Ecclestone va a seguir realizando su trabajo del día a día, ya que en interés de la F1 es mejor que siga manejando el negocio.

 

El comunicado de la decisión del consejo dice así: “Después de las discusiones con el consejo, el Sr. Ecclestone ha propuesto y el consejo ha aceptado que hasta que el caso esté cerrado, él (Ecclestone) dejará de ser el director con efecto inmediato, renunciando así a sus deberes y responsabilidades hasta que el caso esté resuelto. El consejo cree que lo mejor tanto para el negocio de la Fórmula 1 como para el deporte, es que el Sr. Ecclestone siga manejando el negocio sobre una base del día a día, pero sujeto a mayor escrutinio y control por parte del consejo. El Sr. Ecclestone ha aceptado estas medidas.”

 

Aunque Bernie Ecclestone sigue manteniendo su total inocencia y hará frente a tales acusaciones con contundencia, lo que sin duda tranquiliza al consejo: “El Sr. Ecclestone ha tranquilizado al consejo, confirmando que él es inocente de los cargos y su  intención es de defenderse vigorosamente en el caso, que comenzará en abril de 2014. La aprobación y la firma de contratos y otros materiales que tengan que ver con arreglos de negocios, serán ahora responsabilidad del presidente, el Sr. Peter Brabeck-Letmathe y del  director adjunto, el Sr. Donald Mackenzie.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas