Schumacher sigue luchando al 100%

 

Michael Schumacher ha vuelto a demostrar en el Gran Premio de Japón que sigue dando todo de sí mismo, aunque el coche no le permita ganar

 

Como volvió a demostrar en Japón, después de anunciar su polémica retirada. Michael se clasificó por delante de su  compañero de equipo, por octava vez este año. Después debió de ceder diez posiciones  por la penalización  por el  accidente en Singapur. Fue agresivo y tenaz, es realmente fantástico verle ganar 12 posiciones en un circuito como el de Suzuka que no está dentro del alcance de cualquiera. A pesar de tener uno de los coches más lentos de la parrilla.

 

Se quedó al borde de los puntos, luchando contra Daniel Ricciardo por el  décimo lugar, Pero el Mercedes no es suficiente ni para pasar a un Toro Rosso. Por desgracia carece de  una velocidad suficiente para superarle  al final de la recta

 

Los fans idolatran a “Schumi” y no aceptan su retirada en Suzuka le esperaban en banderas de Alemania en la entrada del paddock , también con  pancartas que decían: “No Michael, No Race”  No Michael, No carreras. Michael les saludo  levantando  los pulgares e incluso posó para unas fotos, emocionado con la entrega de los fans, Michael dijo: “Esto es verdaderamente desgarrador y muy emocional.  La Fórmula 1 japonesa en vivo, es increíble”.

 

No hay ninguna duda de que  Michael va a darlo todo hasta el  último Gran Premio. El anuncio de su retiro no le restara motivación para intentar regalar  unos buenos resultados, si su coche lo permite, cosa que parece difícil.

 

Schumacher sigue siendo el numero uno de la  Fórmula 1 Siete títulos mundiales que ha ganado, en 91 carreras en las que ha ganado, 156 veces ha subido al podio, 69 poles (con la de monaco). Y  el 25 de noviembre en Sao Paulo será su  308  y último Gran Premio, de no haber una sorpresa..

 

La carrera en Suzuka fue la primera de las seis últimas carreras de Michael y como siempre fue muy superior a su coche, remonto doce posiciones y piloto hasta el undécimo lugar  a sólo una posición  de los puntos, pero no fue posible, el Mercedes no pudo: ” Con la diferencia de velocidad que tenía, pensé que podría superar Ricciardo, pero yo no tenía suficiente velocidad. Pero fue una lucha interesante y hermosa.” Dijo Michael. Quien tampoco se olvidó de uno de los héroes de la jornada:” Es bueno paraqué  los aficionados disfruten de Kobayashi tercero en un ambiente muy especial.

 

La Fórmula 1 pierde el mejor piloto de todos los tiempos y su mejor valor  en el mundo del deporte del motor, y ¿ por qué? Muy probablemente porque Mercedes no ha podido darle un coche competitivo y las baterías de un campeón se cargan de competitividad, eso que falta en el Mercedes y que dan o quitan las ganas de continuar.

 

Michael Schumacher ha reconocido que sus baterías estaban en rojo, “En 2006 dije que mis pilas estaban vacías y ahora están en alerta roja. No sé si hay tiempo para recargarlas”. Sin embargo también tiene muy claro que dará lo mejor de sí mismo como siempre hasta el final y quizás buenos resultados carguen esas pilas. Pero en cualquier caso quiere dar a sus fans un momento agradable en las últimas carreras y no serán sin motivación por Michael: “no se puede cometer el error de pensar que mi motivación no está al más alto nivel. Tengo fuerza, fuerza de voluntad y energía. Yo no cambio mi enfoque, los que me conocen saben que siempre estoy concentrado al 100% cuando tengo el casco. “

 

Quedan cinco carreras para disfrutar en la pista del piloto más grande de la historia, del mejor con mayúsculas y sin ninguna duda, como el mismo dijo al anunciar su retiro: “He decidido retirarme al final del año. Aunque era capaz de competir con los mejores pilotos que hay, llega un momento de decir adiós y esta vez podría ser para siempre.” Está a la altura de los mejores, es el mejor, solo le ha faltado un coche y ojala él podría, sea un podría volver, porque la F1 los aficionados y el deporte pierden al más grande. Una gran pérdida,  pero como quedan 5 carreras, soñemos que el podría , cambie el rumbo de los acontecimientos …

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas