Previo GP de China, Shanghái 2012. Lotus

El equipo espera dar un paso adelante con una actualización aerodinámica

Lotus ha comenzado la temporada puntuando en los dos primeros grandes premios; donde Kimi Raikkonen ha sido quien ha acabado en el top 10 en las dos primeras citas, sin embargo su compañero de equipo Romain Grosjean no terminó ninguna de las dos carreras, algo que no merma su optimismo de cara a la cita de Shanghái que será la primera ocasión en la que prueba el trazado chino, mientras que Raikkonen ya ha sido ganador en Shanghái.

 

Además el equipo de Enstone estrena en el gran premio de China una actualización aerodinámica. Raikkonen remarcó que todos los equipos estrenaran mejoras, sin embargo las circunstancias que marcaron las dos primeras carreras y no les han permitido demostrar todo el potencial de su E20.

 

Kimi Raikkonen: «China es bastante parecido a Albert Park y Sepang en cuanto a exigencia para el coche, así que debería ir bien para nosotros. Contamos con algunas partes nuevas para el E20, así que eso también tendría que ayudarnos. Estoy seguro de que todos los otros equipos también llevarán piezas nuevas para sus coches, por lo que hasta que no lleguemos allí no sabremos dónde estamos«.

 

El finlandés guarda buenos recuerdos de la pista china: «Gané allí en 2007 y fue una grata sensación, ya que fue el año que logré el Campeonato del Mundo. Es un estupendo circuito de carreras y que ofrece oportunidades para adelantar. Nuestro coche parece competitivo, así que veremos qué pasa cuando salgamos a la pista«.

 

«El equipo está trabajando muy duro para mantenernos en la buena dirección. Tenemos un coche bueno y sólido con el que trabajar. Hasta ahora ha sido rápido en todas partes. La meteorología y otras circunstancias en las dos primeras carreras han hecho que no sacáramos lo mejor de él«, ha lamentado Kimi, que ha vuelto a elogiar a su equipo: «Me siento cómodo. Está claro que son competidores como yo y esa es la mejor manera de lograr lo máximo en la temporada«.

 

Romain Grosjean: «Será mi primera vez que pilote en el circuito de Shanghái. He estado viendo algunos vídeos onboard y parece muy bonito. Espero que le vaya bien al E20. Tenemos un nuevo paquete de mejoras que esperamos que sea beneficioso«, ha apuntado el piloto galo, quien también ha dedicado buenas palabras al equipo.

 

«Es fantástico ver hasta qué punto está la fábrica detrás de nosotros y trabajando muy duro para proporcionarnos mejoras. Hemos tenido un prometedor inicio de temporada y todos queremos lograr lo mejor en cada área, así que un nuevo paquete aerodinámico es bastante emocionante«. A lo que ha añadido: «No puedo esperar para ver cómo es y luego probar cómo se comporta sobre la pista. Entonces, lo más importante, quiero ver una mejora del tiempo por vuelta«.

 

Y en cuanto a los problemas para configurar el monoplaza en las dos primeras citas del Campeonato ha manifestado: «Estoy seguro de que para Shanghái seremos capaces de encontrar el mejor setup posible más rápido. Creo que todavía hay margen para sentirme más cómodo y confiado con el E20, pero es un coche muy bonito de pilotar, y con la actualización aerodinámica debería ir aún mejor«.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas