Entrenamientos GP de China, Shanghái 2012. Force India

Resultados positivos para el equipo en los entrenamientos libres del viernes


Force India ha comenzado con un ritmo positivo el fin de semana del Gran premio de China, realizado tandas largas con neumático blando y medio.

 

Sin embargo Bianchi ha padecido la lluvia, que ha comprometido  su primer entrenamiento con el equipo en la temporada.

 

Paul di Resta: «La sesión ha sido sólida, hemos tenido un comienzo positivo en nuestro fin de semana. La puesta a punto base era bastante buena, por lo que hemos trabajado en afirnar la sintonía durante la sesión. En cuanto a los neumáticos, diría que el medio y el blando son bastante similares y hemos logrado conseguir buenos resultados durante las tandas largas con ambos compuestos«.

 

Nico Hülkenberg: «Los Libres 1 fue muy corta por los cambios meteorológicos, pero el tiempo que he conseguido en pista ha sido útil porque hicimos unas vueltas con el neumático medio hacia el final de la mañana. Luego tuvimos unos Libres 2 en condiciones de seco que nos ha permitido completar todos nuestros objetivos con tandas largas y hemos conseguido una evaluación fiable. Tengo sensaciones positivas, me siento bien con el coche y estoy contento con el balance«.

 

Jules Bianchi: «Fue mi primera sesión en la Fórmula 1 y la primera vez que conducía en el circuito de Shanghái, por lo que había mucho que aprender. Hemos intentado hacer todo lo posible, pero el tiempo nos impidió dar muchas vueltas. Tras la vuelta de instalación, la pista estaba todavía un poco húmeda en algunas zonas, pero casi de inmediato empezó a llover nuevamente, así que decidimos esperar a que las condiciones mejorasen. Salí para dar una vuelta con los intermedios hacia el final de la sesión antes de cambiar a los neumáticos de seco, pero la pista tenía una adherencia  muy baja y era difícil conducir al límite. Fue bueno trabajar con el equipo y cualquier momento conduciendo el coche siempre es una experiencia muy valiosa«.

Jakob Andreasen, ingeniero jefe: «Sacamos el máximo partido al coche en una mañana con condiciones meteorológicas inestables para comenzar nuestra evaluación de las pequeñas novedades aerodinámicas que hemos introducido al coche esta semana. También fue la primera oportunidad de Jules de tomar parte en una sesión de entrenamientos libres con nosotros y a pesar de la limitación de kilómetros que ha podido completar, ha hecho un buen trabajo y nos ha dado información muy valiosa. Con la mejora del tiempo pudimos seguir adelante con la recopilación de datos esenciales y evaluar nuestro trabajo en tandas largas. Las sesiones fueron como estaba previsto y somos optimistas de cara a la clasificación de mañana«.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas