Entrenamientos GP de China, Shanghái 2012. McLaren

El equipo se muestra satisfecho con el rendimiento de las novedades.


McLaren es sin duda el equipo más competitivo de la temporada, el rendimiento visto en las dos carreras son la mayor evidencia de ello.

 

Pero lejos de acomodarse en la posición de líder han incorporado, en el Gran Premio de China, mejoras que hasta el momento parecen ser efectivas.

 

El único revés para el equipo ha sido el calentamiento excesivo en los neumáticos de Jenson Button, sin embargo parece que el equipo encontrará una solución antes de afrontar la sesión de calificación.

 

Lewis Hamilton declaraba al término de la sesión: «Ha sido un gran día. Se mantuvo seco durante la tarde, así que pudimos completar nuestro programa de trabajo de forma satisfactoria. Todavía seguimos trabajando para mejorar el set-up, pero las nuevas partes en el coche parecen funcionar bien. Los chicos han hecho un gran trabajo en la fábrica. Parecemos competitivos y he estado particularmente concentrado en las tandas más largas para este fin de semana. Todavía necesitamos hacer algunas mejoras, pero nuestro coche parece bueno«.

 

«Cambiaré la caja de cambios antes de los terceros libres. Va a ser una sesión de calificación apretada, será una buena batalla y espero poder clasificame lo más arriba posible porque creo que en carrera estaremos en el grupo de cabeza. Me encanta el reto de venir de atrás y adelantar posiciones«.

 

Jenson Button: «Ha sido un día un poco difícil para mí. Estaba intentando encontrar un buen set-up, pero el tiempo tan frío me hizo difícil la comprensión del coche porque los neumáticos no estaban funcionando perfectamente. Mañana debería hacer más calor que hoy. No hemos comprendido bien el funcionamiento de los neumáticos a la temperatura correcta. Si nosotros hacemos un cambio en el set-up y la temperatura cambia en 5 o 10 grados, entonces ese cambio puede estar fuera de la ventana idónea. Eso es algo que tenemos que arreglar, pero tenemos mucha información útil tanto con carga alta y baja de carburante. Ha sido un día difícil, pero hay mucha información para encontrar una mejor dirección esta noche«.

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: «Las bajas temperaturas de hoy han hecho difícil poner los neumáticos en temperatura, particularmente en el lado del garaje de Jenson. Sin embargo, hay muchas cosas positivas del día de hoy: nuestros coches parecen ser rápidos, el paquete de actualizaciones que hemos traído a esta carrera también parece ser un paso positivo y nuestro ritmo en tandas largas es también prometedor. Esta noche miraremos con mucho cuidado el mejor set-up y la temperatura de los neumáticos y trabajaremos para refinar el balance del coche, pero esto es indudablemente una buena posición desde la que partir«.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas