Previo GP de Bahrain, Sakhir 2012. Williams

Williams llega confiado tras haber conseguido puntos en China con ambos coches.

Williams 2012

Maldonado y Senna esperan repetir una buena carrera en Bahréin y volver a sumar puntos. Tienen buenas sensaciones y esperan tener un buen rendimiento de neumáticos con las altas temperaturas y la mayor degradación.

 

Pastor Maldonado: «Me gusta mucho el diseño del circuito, y se adapta a nuestro coche debido a las condiciones de calor. También es un circuito difícil para la degradación de neumáticos por lo que tenemos estar preparados para eso. Fue muy satisfactorio conseguir mis primeros puntos de la temporada en China y con suerte poder volver a repetir esos puntos en Bahréin».

 

Bruno Senna: «Bahréin es una pista difícil con una serie rectas largas seguidas de grandes zonas de frenado por lo que el coche tiene que configurarse de manera diferente a otros circuitos. El uso del DRS espero que  aportará una gran ventaja por lo que será interesante ver cómo funcionarán en los otros equipos. Tenemos buenas sensaciones en las tres primeras carreras de la temporada y esperamos que podamos llevamos algún punto en esta carrera».

 

Mark Gillan, ingeniero jefe: «Después de haberse disputado la carrera más larga en 2010, la carrera de 2012 ha vuelto a ser de 5.412 kilómetros de largo y 57 vueltas del Gran Premio. Uno de los problemas principales de este circuito son las condiciones climatológicas con 35ºC de temperatura que alcanzan los 40ºC en la pista. Estas condiciones obligarán a los equipos a mejorar la refrigeración del motor que a su vez puede afectar negativamente a la eficacia aerodinámica. El diseño del circuito significa que la probabilidad de que un coche de seguridad salga es muy baja. El punto de detección de la zona DRS es justo antes de la penúltima curva y el punto de activación es a lo largo de la recta principal. Pirelli ha elegido los mismos compuestos de neumáticos que utilizamos en Australia y China. Haber conseguido puntos en China con ambos coches nos anima a desear repetir el resultado en Bahréin este fin de semana».

 

Rémi Taffin, Renault: «Shakir es relativamente parecido  al circuito de Shanghái, por lo que reutilizaremos los motores de China en ambos coches. Hay menos curvas lentas por lo que trabajamos para tener mayor confiabilidad. El equipo tiene como objetivo tener otro fin de semana sin problemas para que el equipo pueda obtener resultados parecidos a los de China y estamos todos muy satisfechos sobre el desempeño de los motores y el chasis de este año».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas