Calificación GP de Bahrain, Sakhir 2012. Red Bull

Sebastian Vettel logra la primera Pole del año para Red Bull

Sorprendente Pole de Red Bull en Bahréin, Sebastian Vettel ha logrado la primera Pole del año desbancando a los favoritos McLaren y Mercedes AMG Petronas,  que parecían más consistentes, su compañero Mark Webber ha concluido tercero, con lo que ambos salen por la zona limpia y con grandes posibilidades de victoria.

Sebastian Vettel: » Estoy muy feliz y  en deuda con mi equipo .Hemos tenido un duro inicio de temporada porque esperábamos mas de nosotros mismos pero hemos trabajado fuerte en el coche hasta que conseguimos encontrar el camino correcto Venimos de un GP duro en China y aquí también, los miembros del equipo han trabajado mucho y dormido poco pero es bueno para todos tener el coche en la Pole. La Q1 no fue fácil pero el coche se siente mejor todo el fin de semana y conseguimos la Pole.En las primeras dos carreras no estaba contento con el balance del coche y en China decidimos volver atrás para ver dónde estábamos, Mark quería mantener el paquete más nuevo. Resulto  muy bueno entrar en una comparación directa. Vimos que el  nuevo coche y nuevo paquete tiene sus ventajas respecto del viejo. Así que decidimos con el nuevo coche. Creo que eso nos esta ayudando el fin de semana, con la puesta a punto del coche, con los neumáticos, que parecen un desafio este año. La carrera es siempre dura aquí y larga, pueden ocurrir diversas situaciones. Creo que somos bastante agresivos y deberíamos mejorar en carrera. Ya tuvimos muy buen ritmo en las dos ultimas carreras. Y estoy contento en la forma que  se comporta el coche».

 

Mark Webber: » Aquí el coche se ha sentido bien.Aunque la calificación no empezó bien. Seb  y yo tuvimos que salir de nuevo en la Q1. La sesión fue buena  para mí y mi mejor vuelta de calificación en este circuito. Seb logro  una buena vuelta para la pole , los dos estamos delante  y satisfechos.  El equipo ha trabajado muy fuerte  y ha estado muy concentrado. Hemos sido fuertes los sábados hasta ahora, pero tenemos que serlo en domingo. Esperamos tener una buena carrera desde ahí mañana. La estrategia de los neumáticos será muy muy importante, pues muchos pilotos, también  nosotros, hemos usado muchos neumáticos en calificación».

 

Christian Horner dijo: «Tenemos hoy una muy inesperada pole y un tercero en la parrilla es una gran actuación del equipo. Y un tributo a todo el duro trabajo que hemos hecho en la pista y en la fábrica para conseguir llegar a esta competitividad durante lo que fue una sesión de calificación realmente excitante y dura. Sebastián a punto estuvo de quedarse fuera de la Q1 y Q2 y entonces lo unio  todo para la pole en la Q3, lo que muestra lo apretado que fue y Mark estuvo ahí todo el tiempo. Esperemos que podamos tener una carrera buena».

 

Cyril Dumont, Renault: «Es fantástico volver arriba en el juego tras unas pocas carreras donde hemos luchado un poco más, particularmente con el ritmo de calificación. El equipo ha estado trabajando  duro para recuperarse y entender mejor los neumáticos,  éste es comienzo de la recompensa. Estoy contento por todo el equipo y que han estado trabajando tan fuerte. Acabar primero y tercero es la mejor posición saliendo por el lado limpio de la pista, confiamos tener el ritmo de carrera usual para capitalizar la calificación de hoy».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas