Entrenamientos GP de Bahrain, Sakhir 2012. Lotus

Kimi Raikkonen sorprendido de la buena calidad de la pista desde las primeras vueltas.

Kimi Raikkonen y Romain Grosjean desarrollaron  las primeras sesiones de entrenamientos en el Circuito Internacional de Bahréin en condiciones calurosas y secas, consiguiendo terminar su programa de trabajo y conseguir gran cantidad de datos para analizar. Centrando el interés en el comportamiento de los neumáticos con altas temperaturas.

 

Kimi Raikkonen, «Los neumáticos blandos se sentían mejor hoy, pero tenemos que averiguar qué neumáticos funcionan mejor en cuanto a una distancia de carrera creo que es demasiado pronto para decir que será más útil.

La pista fue sorprendentemente bueno, incluso desde las primeras vueltas. No había mucho cambio durante el día, así que creo que se mantendrá razonablemente estable a través del fin de semana. Lo más importante que podría afectar es si el viento cambia de dirección y no se levanta durante la noche y sopla la arena en la pista.

La degradación de los neumáticos debe ser interesante. Hay cosas que el piloto  puede hacer para minimizar este riesgo, pero puede hacer más con la puesta a punto adecuada del coche. Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo como siempre y ver dónde terminamos, espero que encontremos una buena solución «.

 

Romain Grosjean, «Esta temporada hasta ahora hemos estado en temperaturas bastante diversas en Australia al calor de Malasia, bastante frío en China y luego caliente de nuevo aquí en Bahrein. Esta variación hace que sea difícil para el equipo para configurar el coche, ya que se trabaja con diferentes condiciones y por lo tanto, pasamos  la mayor parte de las sesiones de práctica en  los ajustes. Ahora tenemos una idea mucho mejor de cómo se comporta el coche y espero que esto conducirá a un buen desempeño en la calificación de mañana. Creo que podemos estar contentos con nuestra jornada de trabajo, que completamos la  totalidad del programa según lo previsto y con un  kilometraje decente en nuestro haber. Hemos hecho una gran mejora respecto a donde estábamos la semana pasada en China, me siento confiado en las tandas largas y mañana vamos a estar trabajando duro para conseguir el mejor ritmo a una sola vuelta «.

 

James Allison, Director Técnico : «Hay un patrón en las cuatro primeras carreras en las que parece que el programa que se ejecutan en un viernes es diferente al de la carrera, por lo que no se pueden sacar demasiadas conclusiones. La clave para la carrera de este fin de semana va a ser como trabajan los neumáticos con las altas temperaturas y nos sentimos alentados por nuestro ritmo con los neumáticos en los dos coches con las cargas altas de combustible de hoy. Hicimos comparaciones de los componentes de nuestras actualización y tenemos un montón de datos para hacer una buen análisis”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas