Calificación GP de Bahrain, Sakhir 2012. Ferrari

Fernando Alonso noveno en la Q3 sin hacer vuelta cronometrada para ahorrar neumáticos.

Fernando Alonso

Alonso noveno y sin hacer vuelta cronometrada y solamente salió para inducir a los  rivales que podrían seguir la misma estrategia a  hacer un tiempo, lo que al  menos les obliga a iniciar a continuación la carrera con un juego de neumáticos usados. Felipe Massa por el contrario, siguió  una estrategia más convencional y se coloco decimocuarto  guardando un conjunto de nuevos blandos  para mañana.

 

Fernando Alonso : «Hoy en día, podemos colocarnos en algún lugar entre octavo y duodécimo, por lo que noveno en la parrilla se ajusta a nuestro nivel actual. Honestamente, dadas las características de esta pista, definitivamente no se adaptan a nuestro coche actual, hasta el momento el fin de semana no se ha dado tan mal. Para tener la oportunidad de llegar a la Q3, tuvimos que utilizar los tres juegos de neumáticos blandos disponibles, así que no teníamos  ninguno para la parte final de la sesión. Marcar un tiempo con neumáticos usados ​​no hubiera tenido ningún sentido y que nos obligaba  a comenzar con un juego de neumáticos que ya tenían unas vueltas. Ahora somos libres de elegir el medio o el  blando para el inicio de una carrera que parece ser muy difícil, especialmente en los neumáticos. Hasta la fecha, siempre hemos ido un poco mejor el domingo que el sábado: esperemos que sea la misma situación en Bahrein. Mañana, tenemos que tratar de  gestionar los neumáticos lo mejor posible, aprovechando al máximo de tener tres tipos de nuevos medios. El inicio también será importante, ya que sería útil ganar algunas posiciones de inmediato, dado que, para nosotros, no es sencillo adelantar. El objetivo? Para terminar en los puntos, en torno a la sexta o séptima. Lo sé, no es brillante, pero eso es lo que podemos hacer con el coche que tenemos hoy «.

 

Felipe Massa : «No es exactamente una posición brillante, pero por lo menos tengo un juego  nuevo de neumáticos blandos para la carrera. Es cierto que la pista fue mejorando con cada minuto que pasaba, pero yo no puedo decir si el uso de dos conjuntos de blandos en la Q2 me ayudaran a llegar a la Q3. Hubiera sido muy difícil y había decidido sacrificar algo hoy a favor de la carrera de mañana, ya que aquí es muy importante ser capaz de utilizar los neumáticos nuevos. Eso puede marcar la diferencia cuando la pista y el clima  den un alto nivel de degradación. Vamos a tratar de hacer una buena salida y usar nuestra estrategia para ganar posiciones. Sabemos por nuestra experiencia reciente en Shanghai que, para nosotros, los adelantamientos son más complicados que para los demás. Aquí sufrimos especialmente con la falta de tracción a la salida de las curvas más lentas y por eso espero que vamos a estar luchando a la defensiva en la carrera «.

 

Stefano Domenicali : «Con toda honestidad, este resultado coincide con nuestras expectativas para la sesión. Ciertamente, no podemos estar contentos con estas posiciones, sino todo lo contrario, de hecho, somos los primeros en estar decepcionados, pero nuestro potencial hoy es lo que es y ahora tenemos que tratar de sacar el máximo provecho de ella. De cara a la  carrera en la que la degradación de los neumáticos será un factor decisivo llegamos con un programa dispuesto a ahorrar cuantos juegos sea posible, intentando al mismo tiempo adelantar en la parrilla como pudimos. Si es la buena decisiones algo que sólo se veremos mañana por la tarde. El objetivo de este Gran Premio es la limitación del daño, lo que significa llevar ambos coches en los puntos. Espero que será una carrera muy difícil, para los coches, los conductores y los equipos. El que se las arregla para evitar cometer errores  tendrá una buena oportunidad de conseguir un buen resultado «

 

 

Pat Fry : «Conscientes de nuestro potencial y el hecho de que la degradación de los neumáticos será muy alta a largas tandas, sobre la base de lo que hemos visto en los entrenamientos libres de ayer, nos encontramos con esta sesión de calificación de diferentes formas para cada conductor, pensando más en la carrera que el resultado al final de esta tarde. Para Fernando, nuestra prioridad era salvar a juegos de neumáticos nuevo medio, enviándolo directamente a la pista en el blando en la Q1. Fue un poco arriesgado, pero funcionó. Fernando logró pasar a la Q3, pero tuvo que utilizar también el último conjunto de blandos  disponibles, porque la pista estaba mejorando de forma significativa con cada minuto que pasa. En la parte final de la sesión, se optó por no hacer una vuelta cronometrada, con la esperanza de inducir a cualquiera de nuestros rivales que podian estar siguiendo la misma estrategia para hacer un tiempo, lo que al menos les han obligado a iniciar a continuación la carrera con un juego de neumáticos usados. Con Felipe por el contrario, nos fuimos a una estrategia más convencional, al mismo tiempo dejando que guardar un conjunto de nuevos blandos  para mañana, cuando la gestión de los neumáticos será importante. Si uno puede llegar a hacer vueltas tantas como sea posible con la pista libre por delante, podría permitir a ganar algunas posiciones: esperemos que podamos conseguir los dos pilotos entre los diez primeros «.

 

 

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