Equipo Toro Rosso, entrenamientos GP de España 2012

Los dos pilotos de la escudería han cumplido con los objetivos de las sesiones.



El equipo de Toro Rosso se siente satisfecho tras comprobar el rendimiento de sus mejoras  aerodinámicas y el buen trabajo tras la primera jornada de entrenamientos libres de GP de España por parte de sus pilotos. Jean-Eric Vergne, con una marca de 1’25”367, acabó undécimo y para la segunda sesión, con un tiempo de 1’24”733 finalizó decimosexto. . Por su parte Daniel Ricciardo en su primera sesión con un tiempo de 1’26”226 acabó en la decimosexta posición y para la segunda sesión con un crono de 1’24”769 finalizó decimoséptimo.

 

Jean-Eric Vergne: «Esta mañana hemos continuado con la evaluación de la aerodinámica que comenzamos en el test de Mugello Por la tarde, hemos trabajado principalmente en la carrera y creo que hemos encontrado algunas buenas soluciones. Ahora tenemos que empezar a pensar en la calificación y en la forma de mejorar el equilibrio del coche, pero hasta ahora no se ve tan mal. He probado los dos tipos de neumáticos y, como era de esperar, los blandos aportan una gran ventaja en términos de tiempo por vuelta con poco combustible, mientras que los duros tienen una vida más larga, pero de todos modos será interesante ver cuál será la mejor estrategia de neumáticos para el domingo. ¿Las nuevas piezas? Es difícil decir cuánta mejora han traído, los otros equipos también han estado desarrollando sus coches».

 

Daniel Ricciardo: «Hemos probado unas cuantas opciones de carga aerodinámica por la mañana y no nos convencieron demasiado por nuestro ritmo, así que hemos decidido hacer algunos cambios en el coche para la sesión de la tarde. He tenido mejores sensaciones, pero todavía tenemos que trabajar duro en la puesta a punto para seguir mejorando si queremos estar en la pelea por la Q3 del sábado. Tengo idea de dónde estamos y dónde queremos llegar. Los ingenieros, que son más inteligentes que yo, deberán tener algunas ideas bajo la manga».

 

Laurent Mekies, ingeniero en jefe: «Nuestros dos coches han rodado sin problemas durante todo el día, que es el primer elemento que se necesita para tener un buen fin de semana. Significa que hemos completado muchas vueltas y han podido completar todo el programa previsto para estas tres horas. Por la mañana hemos dedicado la mayor parte del tiempo a la evaluación de un par de componentes que no habían logrado encajar en nuestro programa de Mugello. Luego, por la tarde, nos hemos concentrado en las tareas normales de fin de semana de carreras, tratando de encontrar la mejor puesta a punto para la calificación y para la carrera. El desafío interesante aquí es equilibrar el coche por las diferentes características de las distintas partes de la pista. Esta noche todavía tenemos un montón de trabajo para estar donde queremos estar, pero en general ha sido un día de trabajo razonable».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas