Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. Caterham

Confian en reducir el calentamiento de sus frenos y conseguir mejorar sus resultados

Caterham

El año pasado fue un circuito exitoso para el equipo, donde Heikki Kovalainen consiguió la decimocuarta posición. En esta ocasión confían en que el KERS y el paquete aerodinámico especifique les ayude a mejorar los resultados. De nuevo la degradación de los neumáticos Pirelli con la presencia del blando y duro serán la prioridad estratégica del equipo, además confían en no tener los problemas que sufrirán el resto de equipos con el calentamiento excesivo de frenos.  

 

Heikki Kovalainen: «Mónaco es una carrera que todo el mundo en la F1 quiere ganar, y no es sólo es una carrera de F1 famosa, sino uno de los mayores eventos anuales del mundo. Para los pilotos es una carrera bastante dura, dentro y fuera de los coches, pero es un desafío que disfruto y correr por sus calles es uno de los puntos más destacados de ser un piloto de Fórmula 1«.

«Sobre la pista es una carrera donde el pack que traemos nos podría dar la oportunidad de hacer algo especial. El año pasado terminé en  el decimocuarto puesto y fue uno de nuestros mejores resultados de la temporada, así que esperemos que este año podamos mejorar. Este año tenemos KERS y un coche con un buen ritmo de carrera y como nuestro coche es ligeramente más fácil de pilotar respecto a los neumáticos en comparación con algunos de los equipos que están por delante, quizá eso nos ayude a acabar en lo alto de la carrera«.

 

Vitaly Petrov: «Yo he corrido muchas veces en Mónaco, no sólo en la F1. Hice un podio allí en GP2 cuando terminé segundo en 2009, que está muy bien. En la F1 he corrido allí dos veces. La primera vez no fue muy bien, pero el año pasado fue bastante bien, ¡hasta que me estrellé! Fue muy decepcionante, pero no pude evitarlo. Hicimos una buena estrategia y teníamos un buen ritmo de carrera hasta ese momento, pero esto sucede a veces en las carreras. Mónaco es un lugar increíble. Normalmente, entre Barcelona y Mónaco tenemos sólo una semana y dejé Barcelona el domingo por la noche y conduje hasta Mónaco porque el martes tenemos el partido de fútbol entre los pilotos de la F1, que siempre está muy bien«.

«La pista en sí siempre está un poco sucia al comienzo del fin de semana y es bastante difícil calentar la temperatura de los neumáticos durante la vuelta. Es complicado porque los muros están muy cerca. Si cometes un error o si tienes un poco de sobreviraje, no tendrás ninguna oportunidad para intentar corregir esa situación y estarás en el muro. Se necesita un poco de preparación mental y estar totalmente concentrado en cada vuelta. ¿La carrera en sí? El ambiente es increíble. Es simplemente un lugar increíble para conducir un coche de carreras y eso me encanta«.

 

Mark Smith, director técnico: «Mónaco es un desafío único, para los pilotos y también para los equipos. El hecho de que estamos en condiciones de boxes muy diferentes a las normales, y en una pista muy estrecha hace que sea una carrera muy dura para mecánicos y ingenieros, pero es una carrera que todos esperamos y que todo el mundo quiere hacer bien«.

«La corta duración de la vuelta y las secciones de alta velocidad limitadas significa que hay mucha menos diferencia en los tiempos por vuelta que en ningún otro lugar como sucede en Barcelona. Todos usamos una configuración con una alta carga aerodinámica, y tenemos una configuración específica de aerodinámica que utilizaremos en Mónaco y probablemente también en Hungría. Los coches no serán muy diferentes a cómo fueron en España, pero tenemos tanto downforce como encontremos para todo el fin de semana en Montecarlo«.

«Los otros equipos están administrando el freno de refrigeración y el desgaste de los neumáticos. Incluso de si se trata de una parada y vuelta de instalación, los frenos no están sometidos a un enorme tensión puesto que las velocidades nunca llegan a ser tan altas como en una pista normal, pero hay un énfasis especial en asegurar que los frenos se enfríen tan eficientemente como sea posible, y eso es algo que trabajamos en la prueba de Mugello, así que estamos contentos de tener una buena solución para eso«.

«El desgaste de los neumáticos lo hemos planificado tan bien como hemos podido, pero hemos visto durante toda la temporada que hasta que no estemos realmente en la pista es casi imposible saber qué equipo será más fuerte con los neumáticos y cuál será capaz de administrar mejor la degradación. Contamos con los neumáticos blando y superblando en Mónaco, y si los niveles de desgaste son como los de España, la estrategia será fundamental«.

 

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