Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. Caterham

El equipo esta satisfecho con el trabajo realizado.

Caterham

Kovalainen tuvo un fallo de motor en los primeros entrenamientos pero no le restaron apenas tiempo y Petrov tuvo dos buenas sesiones, han podido probar los superblandos y el equipo ha conseguido bastantes datos para trabajar de cara a calificación y carrera.

 

Heikki Kovalainen: «La sesión de esta mañana ha ido bastante bien Probamos una parte nueva suspensión desde el principio que se sentía muy bien, y luego tuvimos una normal FP1 período de sesiones hasta que el motor dejo de ir cuando yo estaba entrando en el túnel hacia el final de la sesión y  termine sin FP1 un poco temprano. En FP2 todo el mundo tenía los mismos problemas con la lluvia y aunque tenemos un par de vueltas realizadas en los superblandos no tuve la oportunidad de poner en una vuelta rápida por lo que tendremos que mirar de nuevo el sábado hice una recta al entrar en la quinta curva el coche siguió adelante, pero no hubo daños, así que lo estacionó y eso fue todo «.

 

Vitaly Petrov:  «Las dos sesiones fueron buenas para mí hoy, aunque es obvio que le había gustado tener más tiempo en las opciones de esta tarde la lluvia interrumpió la carrera hemos intentado en los blandos súper, pero que fue el mismo para casi todo el mundo así que estamos todos en la misma posición. En FP2 el coche se sentía bastante bien, y aunque la pista estaba muy resbaladiza cuando salimos en los inters todavía me sentía como que tenemos un buen equilibrio para trabajar. Esta es una de las carreras en las que debemos asegurarnos de que estamos allí en la bandera a cuadros y no cometer ningún error, por lo que de haber tenido un par de vueltas en lo que probablemente serán las más difíciles condiciones de este fin de semana me siento bien acerca de las sesiones por delante, y la carrera del domingo «.

 

Thierry Salvi, Renault Sport: «Mónaco es, evidentemente, un circuito único, similar sólo a Hungría en sus demandas en el motor. Hay dos áreas clave que se centran en cuando se disponía a correr aquí y en las dos primeras sesiones de entrenamientos, facilidad de conducción y aumentar al máximo la estabilidad en la frenada. El número de curvas lentas aquí significa que tenemos que dar a los conductores de un paquete de motor que les da una excelente respuesta del motor de todas las curvas de baja velocidad para que puedan estar en el poder pronto y tener una salida sin problemas de cada turno. Estabilidad en la frenada también es clave. El mayor zona de frenado es la salida del túnel en la curva diez y aun cuando la pista ha sido reasfaltada este año y los golpes que estaban allí en el año 2011 se han suavizado, tenemos que asegurarnos de que el KERS y los mapas del motor están dando a los pilotos la confianza para frenar lo más tarde posible en uno de los lugares posibles adelantamientos en Mónaco «.

 

Mark Smith, Director Técnico : «Las sesiones de práctica de hoy estaban bien para nosotros, menos la parada de inicio con el clima en FP2. Esta mañana hemos intentado un par de piezas de la suspensión de nuevas en ambos coches que funcionaron como esperábamos y aunque FP1 de Heikki se vio interrumpida por la falla del motor fue en la final de la sesión y no perdió mucho  tiempo en la pista, como el período de sesiones era la bandera roja. El nuevo motor se encontró en la FP2 se debió ir en su coche mañana de todos modos, se había cubierto más de 2.000 kilómetros, así que realmente no era un gran problema para nosotros a ver a su final de la sesión por la mañana que espectacular! El equipo ha trabajado muy bien con el Renault Sport F1 para hacer el cambio de motor durante el almuerzo y Heikki podido volver a la pista en unos seis minutos después comenzó FP2. En la sesión de la tarde logramos que Vitaly y Heikki probaran sobre los superblandos antes de la lluvia volviera, así que tenemos algunos datos de las carreras que serán de utilidad para el sábado y el domingo. Terminamos la sesión con intermediarios en ambos coches, también se las arregló para completar vueltas suficientes en la FP1 Creo que estamos bien, con datos para el resto del fin de semana. «

     

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