Entrenamientos GP de Canadá, Montréal 2012. Ferrari

Mucho trabajo para el equipo, Ferrari completando 126 vueltas, 70 con Alonso y Massa con 56.

Ferrari

La Scuderia Ferrari, ha tenido un viernes muy ocupado y han aprovechado al máximo todos y cada uno de los 180 minutos, disponible en las dos sesiones de entrenamientos libres para completar el programa de trabajo definido antes del fin de semana. Entre los principales puntos del menú técnico del equipo de Maranello, esta una evaluación de dos tipos diferentes de gases de escape, una comparación entre los diferentes niveles de carga aerodinámica y, por supuesto, comprobar el comportamiento de los dos compuestos traídos por Pirelli, el blando y el súper blando.

 

Fernando Alonso : «Estoy bastante satisfecho con la manera en que fue este viernes en Montreal. Esta mañana, nos hemos concentrado principalmente en la evaluación de algunas actualizaciones nuevas, mientras que en la tarde, se trabajó principalmente en la comparación de los dos tipos de neumáticos, buscando el rendimiento a una sola vuelta y también para comprobar el comportamiento del coche con una gran cantidad de combustible a bordo. Los primeros indicios parecen ser positivos, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre los tiempos del viernes no se debe tomar a su valor nominal. Ahora debemos concentrarnos en el análisis de los datos y preparar lo mejor posible para el resto del fin de semana. El circuito Gilles Villeneuve, es muy similar a un circuito urbano, con las paredes muy cerca de lo que son carreteras normales. Por lo tanto, es muy importante para encontrar los puntos de referencia adecuados, especialmente en términos de puntos de frenada y en qué medida es una de las paredes, a fin de poner una vuelta rápida y sin problemas para conducir a larga distancia «.

 

Felipe Massa : » Fue muy positivo el viernes para nosotros. Nos las arreglamos para hacer un montón de vueltas y, sobre todo, todo lo que teníamos en nuestro programa. Afortunadamente, la lluvia llegó justo después de la segunda sesión había terminado, así que nos las arreglamos para hacer todo correctamente. Creo que podemos estar contentos con el hecho de que las actualizaciones que hemos traído aquí trabajado, aunque es difícil hacer una evaluación instantánea de la cantidad de una mejora que han producido. En cualquier caso, la intención es mantener el coche en esta nueva configuración. El coche parece estar bien equilibrado y me pareció que ser muy constante en términos de rendimiento, aunque, obviamente, el tema aún no está proporcionando mucho agarre, siendo éste el primer día del fin de semana. En resumen, este ha sido el mejor viernes de 2012. Esperemos que pueda continuar hasta el sábado y el domingo, así! »

 

Pat Fry : «Hemos tenido un montón de trabajo para llegar hasta hoy y nos preocupaba la lluvia que podia venir, que sin duda podría haber hecho la vida complicada. Afortunadamente, la tormenta golpeó inmediatamente después de la final de la segunda sesión de entrenamientos, por lo que hemos sido capaces de conseguir a través de todo lo que nos habíamos propuesto nosotros mismos para hacerlo. Llevamos dos configuraciones diferentes de escape aquí, una fue la utilizada en las dos últimas carreras, y el otro representa nuestra última interpretación de la idea de que era parte del coche cuando hizo su debut en Jerez de la Frontera. De lo que pudimos ver hoy en día, la configuración de este último parece ser positivo en términos de rendimiento, aunque, obviamente, tenemos que analizar los datos con mucho cuidado para tomar las decisiones correctas para la carrera. Esta pista requiere un nivel de carga aerodinámica muy diferente a los que hemos visitado hasta ahora, así que también trabajó mucho en este frente y, en este caso también, tenemos que estudiar los datos que hemos adquirido antes de hacer un juicio de una manera o de otra . Finalmente, tuvimos que comprobar el comportamiento de los neumáticos, especialmente el super blando, durante un largo plazo, no hemos conseguido hacer muchas vueltas y que, también vinculados a este aspecto es el factor desconocido en relación con la temperatura. De hecho, la previsión del tiempo para el domingo sugiere un aumento de la temperatura de la pista de alrededor de diez grados, lo que podría cambiar completamente la situación en comparación con lo que hemos visto hoy. Por lo tanto hay mucho trabajo por hacer durante el resto del fin de semana, pero al menos hemos empezado con el pie derecho «.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas